Cómo cambiar el tiempo de apagado de pantalla en tu Xiaomi

Hoy en día una de las marcas más populares en el mercado sin duda es Xiaomi, algo normal por su agresiva política de precios y por la gran relación calidad-precio que ofrece con sus terminales. En Pro Android estamos para ayudar en lo que sea en cuanto a teléfonos se refiere y nos hemos dado cuenta que MIUI sigue siendo un reto para muchos, por lo que hemos querido hacer un sencillo tutorial para una duda que os puede asaltar a vosotros, a familiares y a amigos: cómo cambiar el tiempo de apagado de la pantalla en MIUI.

Por si no ha quedado muy claro, os vamos a enseñar como modificar el tiempo que tarda tu teléfono en bajar el brillo de la pantalla hasta apagarla cuando no estás utilizando el teléfono. Esto resulta fundamental a la hora de utilizar de forma cómoda nuestro teléfono, pues muchas veces cuando estamos enseñando una imagen o dejamos de utilizar nuestro teléfono durante unos pocos segundos, nos damos cuenta de que se ha bloqueado automáticamente.

Cambiar el tiempo de espera de la pantalla en MIUI es muy sencillo

Si quieres cambiar el tiempo de apagado de pantalla de tu teléfono Xiaomi, te indicamos en unos pocos pasos cómo lo tienes que hacer. En primer lugar, debes acceder a los ajustes del teléfono. Esto puedes hacerlo a través del icono de la rueda dentada del launcher de MIUI o desde el mismo icono que aparece cuando bajas la barra de notificaciones. Literlamente, esto es la tercera parte de este sencillísimo tutorial, por lo que como verás, cambiar este tiempo de apagado no te demorará más de 15 segundos.

A continuación tienes que buscar el menú de Pantalla de bloqueo y contraseña. Aquí es dónde podrás añadir una huella dactilar a tu teléfono por ejemplo, pero no es eso lo que hemos venido a hacer. El siguiente paso es buscar la opción que pone “Suspender después de”. Al tocar sobre esta opción, veremos que nos salen diferentes tiempos que van desde los 15 segundos hasta nunca. Este tiempo es el que tardará la pantalla en apagarse cuando dejes de utilizarla (cuando veas un vídeo o estés jugando esto no pasará).

Según nuestra experiencia, 15 segundos es demasiado poco y a veces leyendo conversaciones de WhatsApp o un email, veremos como la pantalla empieza a apagarse. También hemos probado la opción de nunca, aunque nos ha pasado de dejarnos el teléfono con la pantalla encendida toda la noche. Por eso te recomendamos que elijas la opción de los 10 minutos, pues así no se te apagará la pantalla sin que quieras y en caso de olvidarte de bloquear el teléfono, lo hará de forma automática.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/06/2019 11:00