Cómo arreglar las notificaciones de un móvil Xiaomi con MIUI con esta aplicación

Xiaomi es una de las compañías más queridas en la actualidad. Tiene dispositivos muy baratos para la gama media y actualmente está oficialmente en España. Pocas pegas se le pueden poner a esta compañía, aunque hay una que lleva años persiguiéndonos: MIUI. Puede que sea una capa de personalización que te gusta y que usas a diario, pero debes reconocer que tiene un pequeño problema con las notificaciones. No las agrupa, las muestra solo parcialmente y en muchas ocasiones puede ser una locura saber quién te está hablando o qué aplicación te está notificando algo. Hoy te dejamos con una aplicación para solucionar los problemas de visualizar de las notificaciones de un móvil Xiaomi con MIUI.

Aunque la compañía poco a poco está mejorando este sistema de notificaciones, millones de usuarios en todo el mundo siguen con problemas para poder leer notificaciones de grupos o una simple notificación de una aplicación cuando se juntan varias. Con Material Notification Shade se acabarán tus problemas con este apartado, ya que se mostrará completamente diferente.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Las notificaciones de Android 8.0 Oreo en tu Xiaomi con esta app

Muchos de vosotros nos habéis pedido tutoriales para cambiar las notificaciones de los móviles Xiaomi. Si te has comprado uno y no te aclaras con su panel de notificaciones, no te alarmes, hoy podrás solucionarlo y darle un toque diferente a tu dispositivo. Todo será gracias a Material Notification Shade, una aplicación para cambiar el aspecto del panel de notificaciones de casi cualquier Android. Hoy nos centraremos en MIUI, ya que posiblemente es la capa que peor lleva esto de mostrar bien todo el contenido y de poder responder rápidamente sin necesidad de entrar en la aplicación.

Tan solo debes descargar Material Notification Shade, seguir los pasos que te pide la aplicación y configurarla a tu estilo. Puedes hacer que se muestre por defecto o personalizar el panel por colores o estilos. Puedes optar por las notificaciones de Android 8.0 Oreo y estas se mostrarán como en los Google Pixel. Sin duda es una de las mejores aplicaciones para poder cambiar el estilo de las notificaciones de MIUI, que aunque poco a poco está mejorando, no tanto como lo que podemos conseguir con esta aplicación.

Material Notification Shade no solo nos deja con un gran apartado visual, sino que también nos permite tener respuestas rápidas, las animaciones de los Google Pixel y mucho más. Tendrás que mentalizarte en que tu panel de notificaciones ahora es igual que el que tienen los Google Pixel, tanto para los accesos directos como para las notificaciones, algo que seguro estás deseando probar en tu móvil Xiaomi con MIUI.

Aunque la aplicación despliega todo su potencial con root, lo cierto es que se puede utilizar sin él a la perfección, por lo que ya no tienes excusa para no cambiar las notificaciones de tu Xiaomi.


La próxima actualización de Google Chrome incorporaría un nuevo gesto para abrir el historial


Material Notification Shade | Google Play

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/04/2018 15:30