Cómo activar la Búsqueda Segura de Google y Chrome en Android

Internet se muestra al mundo como el “lugar” en el que cada persona puede encontrar todo lo que quiera. Los buscadores y navegadores simplemente son la herramienta para conseguir el objetivo final. No obstante, muchos son los riesgos que pueden correr los usuarios en la web. De todos es sabido que Internet puede ofrecerte tantas cosas que algunas pueden volverse peligrosas o inapropiadas, sobre todo para los más pequeños. Por eso, existen métodos para evitar este tipo de inconvenientes.

La Búsqueda Segura de Google puede definirse como uno de los aspectos más destacados de un servicio con el que se busca la máxima seguridad. Hablamos de un servicio que es capaz de actuar como filtro de imágenes, vídeos o webs con contenido inapropiado. A continuación vamos a mostrarte cómo activar un sistema de protección que puede evitar alguna que otra búsqueda innecesaria. Un sencillo método que puede activarse desde cualquier dispositivo Android en cómodos pasos.

Activar Búsqueda Segura desde el buscador de Google

 

El buscador de Google o Google Search se muestra como una de esas aplicaciones preinstaladas en la gran mayoría de los dispositivos Android. Por ello, vamos a contarte como activar la Búsqueda Segura.

  1. Acceder a la aplicación
  2. Pulsar sobre el apartado “Más” localizado en la esquina inferior izquierda
  3. Acceder a Ajustes > General
  4. Activar “Búsqueda Segura”

Activar Búsqueda Segura desde Google Chrome

Navegadores como Google Chrome tampoco se libran de este tipo de servicios. Echa un vistazo a cada uno de los pasos.

  1. Acceder a “Configuración de búsqueda” o pinchar en este enlace
  2. Activar la opción “Filtros de Búsqueda Segura”
  3. Guardar

Cabe destacar que la Búsqueda Segura es una opción muy utilitaria que puede evitar algún que otro disgusto. Sin embargo, esta funcionalidad está desactivada por defecto en los dispositivos Android, por lo que es aconsejable seguir los pasos mostrados anteriormente para activarla. También debemos mencionar que esta herramienta no es 100% fiable y puede colarse alguna búsqueda no deseado. No obstante, puede actuar como un buen filtro para el contenido explícito.

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

05/10/2019 12:32