roaming-europa-700x500

Cuando hablamos de velocidad de conexión, nuestro país no es el más veloz que digamos. Además, también es uno de los más caros para contratar una tarifa de datos, algo que no debería, pero sí es así. Hace poco os contamos que no estamos tan mal parados en velocidad de datos como nosotros pensamos, pero aún así, muchas ciudades de nuestro país no están bien equilibradas y cuentan con una velocidad realmente irrisoria.


El Moto Z ya se puede comprar en Amazon España


El 4G está bastante desplegado en España, pero todavía quedan espacios por cubrir con la nueva red. Desde hace unos meses se está hablando mucho del 5G, el siguiente paso. Todavía queda mucho para que los usuarios podamos disfrutar de la velocidad que nos proporcionará el 5G, pero a pesar de las complicaciones hay instituciones que ya están haciendo promesas bastante cuestionables.

Europa quiere ser referente en velocidad 5G

Gracias a un informe de la comisión europea podemos saber que tienen unos planes bastante ambiciosos para las conexiones de los próximos años. Según lo que podemos saber, han fijado como fecha límite el 2025 para que todas las ciudades europeas cuenten con velocidad 5G. No ponemos en duda a la comisión, pero nos parece algo realmente complicado viendo como se está expandiendo el 4G en nuestro país y en los de la UE.

Por supuesto que destinarán una gran cantidad de dinero a ello y ofrecerán muchas más facilidades, pero nos cuesta creer que esto sea así. Esto no quiere decir que las ciudades importantes vean el 5G en 2025, ni mucho menos, ya que se espera antes.

Esta no es la única promesa que han hecho, ya que también han hablado sobre la conexión Wi-Fi y su llegada a todos los hogares de la UE. Su propuesta es que para 2020 todos los hogares tengan una conexión Wi-Fi. Pero lo más interesante es que para 2025 quieren que todas las conexiones sean de más de 100 Mbps.

También nos parece algo poco probable dado que ha día de hoy, solo el 71% de los hogares europeos pueden disfrutar de una conexión de más de 30 Mbps. Veremos como avanza todo este tema, para el cual todavía quedan muuuchos años.


Spotify ya cuenta con 40 millones de usuarios