Códigos Plus en Google Maps: así cambia la forma de usar la aplicación

Llevamos varias semanas sin hablar de Google Maps y sus novedades, al menos hasta hoy. Google Maps acaba de incluir un nuevo método de búsqueda y geolocalización muy interesante que ha llamado Códigos Plus. ¿Sabes lo que son unas coordenadas? Pues es algo parecido pero con un código diferente y capaz de usarse en multitud de plataformas. Por el momento nos sirve para Google Maps y para localizar en el mapa diferentes puntos de nuestro interés. La idea es poder dar una dirección y localización a un lugar sin calle o una dirección como tal. Aunque en España no hay demasiados lugares así, existen otros países donde no tener calle o un número de casa concreto es algo normal.

Códigos Plus es una idea que llega principalmente para la India, pero que se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Es una manera de establecer un código alfanumérico que todo el mundo pueda leer, independientemente de su idioma natal. Estamos seguros de que no sabes cómo se escribe la calle que te han recomendado que visites en tu viaje a Rusia, pero si conoces el código de dicha localización no te hará falta aprender ruso.


Huawei P20, P20 Lite y P20 Pro: esta es su mayor filtración hasta la fecha


Localiza cualquier punto del planeta con un código y compártelo

Google Maps aparcar

Imagina que te gusta salir a pescar todos los fines de semana y un día encuentras una zona muy buena donde los peces pican cada pocos minutos. En el mar no hay direcciones, ni calles, simplemente coordenadas exactas para un punto en concreto. Gracias a los Códigos Plus puedes establecer una localización en el área donde te encuentras y compartirlo con tus amigos en un simple código. Cuando ellos copien este código en Google Maps, les aparecerá una chincheta con la localización que tú has fijado.

Esto se puede extrapolar a muchas otras cosas, como por ejemplo monumentos o zonas de la montaña donde sabes que hay refugios. Existen miles de ejemplos donde no tenemos a mano una dirección para compartir, ya que se encuentra en medio de una montaña o de un prado. Ahora podremos pulsar sobre este sitio, conseguir un código y compartirlo de una forma sencilla.

De momento estos códigos están disponibles en Google Maps, pero estamos seguros de que poco a poco más compañías se irán uniendo a este método de localización. Hablamos de empresas de envíos, por ejemplo, donde no siempre puedes establecer una dirección exacta para tu casa.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

13/03/2018 15:00