android-M

Hace unos meses os contamos como iba Android Marshamllow en el mercado, y la verdad es que no parecía despegar del todo. A día de hoy ya podemos contaros que ha despegado, y que se encuentra en pleno vuelo. Parecía difícil, ya que los fabricantes estaban tardando en actualizar y no lanzaban smartphones nuevos con la última versión de Android. Pues hoy venimos contaros como se encuentra el sistema móvil más utilizado en todo el mundo.

Marshmallow coge fuerza y Lollipop consolida la primera plaza

Marzo es uno de los mese que más cambios vamos a ver en el reparto de la tarta que los informes nos revelan. Sin duda el MWC ha ayudado a Marshmallow. Puede ser pronto para decir esto, pero la afluencia de dispositivos con esta versión ha crecido en más del 100% desde el último mes.

Ahora la última versión de Android vemos como llega hasta el 2.3% de los teléfonos, mientras que el mes pasado lo hacía en tan solo el 1%. Esto es debido a las actualizaciones de la marcas, que han elegido estas fechas para llevarlas acabo, teniendo una buena imagen en el MWC.

También vemos como KitKat pierde el puesto de líder y se lo cede a Lollipop, versión que ya se encuentra en el 36,1% de los dispositivos que corren Android. KitKat sigue perdiendo fuelle como es normal y ha descendido hasta el 34,3%, una cifra que sigue siendo muy alta para una versión que va a cumplir 3 años de edad.

gsmarena_001

Sin duda estamos frente a los cambios propios que se deben en Android, pero tenemos que contar con que Android N se presentará en breve, y ni el 5% de los smartphones Android tienen ya Marshmallow, con lo cual nos planteamos si Google debe hacer algo para remediar esto.

Claramente, con la salida de todos los terminales que hemos visto en el MWC podemos prever que para Abril las cosas hayan cambiando todavía más, pero para eso nos vemos el mes que viene con los nuevos datos.

¿Qué te parecen las nuevas cifras de Android?

Fuente | DroidLife