ap_resize

Después del MWC de Barcelona hay que relajarse un poco. Las presentaciones cesan durante unas semanas y las filtraciones también, pero esto no significa que no haya cosas interesantes que contar. Ahora es cuando empezamos a ver todo lo relacionado con la nueva versión de Android que vendrá este año. Como ya podemos saber, se llamará Android N, pero su nombre completo es por el momento algo que muy pocos saben.

Cambios de diseño sin salir del Material Design

Los chicos de Android Police comentan en su web que han podido probar una versión alpha de Android N y que por lo tanto saben como pueden ser la mayoría de aspectos de la misma. Al no poder compartir con nosotros las capturas que hicieron a los dispositivos, han querido hacer unos renders de como sería Android N cuando salga a la luz.

Sin duda es una fuente fiable, y podemos hacernos una idea clara de lo que nos traerá la nueva versión del sistema operativo, eso sí, todavía quedan muchos meses para que salga la versión oficial, por lo que podemos ver cambios de diseño.

Lo primero que nos sorprende es el diseño de las nuevas tarjetas de notificaciones, que ahora ocupan todo el ancho de la pantalla y no están tan separadas como en la actualidad, con Android M. Una de las nuevas cosas que vemos, es que en cada una de las tarjetas tenemos el nombre de la aplicación que nos muestra la información.

Pero no solo vemos estos cambios, ya que según bajamos la barra de notificaciones nos encontramos una serie de ajustes rápidos que tienen la mayoría de capas de personalización, como las de LG o Samsung. Si pulsamos sobre la flecha hacia abajo se desplegarán los ajustes rápidos que tenemos ahora mismo en Android M, los cuales cambian un poco de diseño y dejan alguna duda como si se podrá gestionar algo desde esta propia barra o tendremos que entrar a los ajustes para hacerlo todo.

Sea como sea, es simplemente una filtración, de la cual podemos coger bastante información, pero sin estar confirmada el 100%. Google posiblemente nos traerá una versión previa de Android N en el Google I/O que se celebra el 18 de mayo y del cual estaremos muy atentos.

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Fuente | Android Police