Captura de ChatON

Definitivamente, Samsung no pasa por su mejor momento. Si ayer nos hacíamos eco de las discretas cifras de ventas del Samsung Galaxy S5, hoy era mi compañero Jose Antonio quien nos contaba cómo Samsung Video y Video Hub podrían tener las horas contadas en España.

Pues bien, según informa el diario Korea Times, la multinacional coreana estaría planeando una estrategia de reestructuración de servicios, que pasaría por deshacerse de todos aquellos que no fuesen rentables. Uno de los grandes damnificados sería ChatON, el cliente de mensajería instantánea que llegó a ser considerado como el auténtico “WhatsApp killer“, y terminó cayendo en el ostracismo.

Uno de los motivos principales para su cierre inminente, es, cómo no, la dura competencia en un mercado tan saturado como es el de aplicaciones de mensajería instantánea. El mencionado WhatsApp, Line o, más recientemente, Telegram, han sabido hacerse un hueco en mayor o menor medida; sin embargo, ChatON no solo fue incapaz de asentarse después de alcanzar los 100 millones de usuarios, sino que a partir de ese momento comenzó a caer en picado.

Las sensaciones en las altas esferas de la compañía son verdaderamente esclarecedoras, y buena muestra de ello son las declaraciones vertidas por uno de sus representantes:

Si hablamos de números totales, ChatON parece competitivo porque se encuentra instalado en todos los smartphones de Samsung. El principal problema es que su usabilidad es baja, y eso significa que el nivel de operaciones que puede realizar no es muy elevado.

No obstante, y a falta de confirmación oficial por parte de Samsung, parece ser la reestructuración de ChatON podría no ser llevada a cabo a nivel global, lo que significaría que podría mantenerse activo en aquellos mercados donde la app tiene más tirón, como es el caso del asiático.

¿La noticia os ha pillado por sorpresa? ¿Echaréis de menos ChatON?