El CEO de Huawei confirma que ya están trabajando en el 6G

La tecnología 5G se muestra al mundo como una de las tendencias más destacadas de la actualidad. Muy pocas son las marcas que no están trabajando en la integración de esa cobertura en sus próximos modelos, sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer en este aspecto. La mayoría de países, entre los que se incluye España, todavía no están preparados para albergar este tipo de redes. No obstante, ya hay algunas marcas que están pensando en la siguiente generación.

Ren Zhengfei, CEO de Huawei, ha confirmado en una entrevista con la CNBC que ya están trabajando en la tecnología 6G. Se trata de una estrategia paralela que llega junto a la mejora de las redes 5G con la que la compañía china quiere apostar por la máxima innovación. Eso sí, el propio Zhengfei afirma que “queda mucho camino por recorrer”.

La tecnología 6G llegará en un mínimo de 10 años

Las redes 5G están en un proceso de “pruebas” donde países como Corea del Sur, China o Estados Unidos llevan la delantera. Sin embargo, el resto del mundo todavía sigue muy aferrado a la cobertura 4G habitual y se ven inmersos en un desarrollo lento y con vistas de futuro. No obstante, este proceso no impide a marcas como Huawei trabajar de forma paralela en la siguiente generación. Sí, desde el gigante asiático han confirmado que ya están preparando la tecnología 6G.

El año 2030 ha sido la fecha marcada por el CEO de Huawei para comenzar a implantar una nueva cobertura que ya se encuentra en pleno proceso de creación. Lanzar una nueva red se muestra como uno de los aspectos más complicados de toda marca, ya que es necesario aumentar en gran medida la latencia y la velocidad de la red. Por eso, desde Huawei no quieren dar una fecha temprana para llegada de una sexta generación a la que le queda mucho por avanzar.

Es importante destacar que las primeras informaciones relacionadas con este aspecto hablan de una velocidad de 1 Tbps de descarga. Es decir, una velocidad mil veces superior a la conexión actual de 1 Gbps. Por el momento, todo esto son filtraciones que han ido surgiendo en relación a este tema, por lo que habrá que esperar como transcurre dicho proceso para poder otorgar datos oficiales sobre esta nueva tecnología. Está claro que la inversión que tienen que llevar a cabo todos los países para instalar estas nuevas redes sobrepasa todos los límites anteriores. Por lo que, lo más normal, es que el 6G llegue en un periodo aproximado de 15 años.

Fuente | CNBC

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

29/09/2019 11:00