Dentro de poco podrás llevar el carné de conducir en tu móvil con mi DGT

Hay algo que llevamos mucho tiempo esperando a poder hacer con nuestros teléfonos y es llevar la documentación personal dentro de nuestro smartphone. Tenemos constancia de que en algunos países esto ya es posible, pero en España, de momento, no. Esto cambiará dentro de poco con la nueva aplicación de la Dirección General de Tráfico, que se llama “mi DGT”. Esta aplicación abre un importante abanico de posibilidades en la gestión de todo lo relativo a nuestros vehículos y permisos, como poder llevar el carné de conducir en el móvil.

Por el momento, se trata de una aplicación de acceso anticipado y en Google Play cuando intentamos descargarla se nos avisa de que el límite de usuarios temporal ya ha sido alcanzado, por lo que tendremos que esperar para probar esta aplicación. De todos modos, os contamos para qué sirve mi DGT y todas las opciones que nos ofrece.

“mi DGT”: permiso de conducir, puntos del carné, información de tus vehículos…

La verdad es que en plena era digital ya echábamos de menos una aplicación que hiciera todo lo que nos ofrece ahora mi DGT. Esta aplicación pone a nuestro alcance mucha información respecto a todo lo relacionado con nuestros vehículos, permisos, etc. de cara a la Dirección General de Tráfico. Si habéis conseguido descargar la aplicación en esa fase de acceso anticipado, lo primero que necesitaréis para entrar en la misma, es hacerlo mediante cl@ve, un sistema que se utiliza para casi cualquier trámite con administraciones públicas.

mi DGT

Ahora bien, ¿qué nos ofrece la app mi DGT? Pues en primer lugar, podremos consultar el estado de nuestro permiso de conducir, como es el número de puntos que tenemos en el mismo, además de mostrarse información de nuestros vehículos. Si  tenemos alguna alerta para ellos, también se mostrará, como el hecho de tener el seguro caducado o directamente, no tenerlo. Pero sin duda, algo que esperábamos con muchas ganas, era el hecho de poder tener el carné de conducir en formato digital en nuestro smartphone.

mi DGT
mi DGT
Developer: DGT oficial
Price: Free

Pese a ello, la aplicación nos recuerda que todavía debemos llevar el carné físico, pues todavía no se ha aprobado la ley que nos permita sustituirlo por la app de mi DGT, pero no debería tardar en ocurrir. También podremos consultar los papeles del coche dentro de la aplicación, pero más de lo mismo, de momento estamos obligados a tenerlos en formato físico  también. Sin duda, en el momento salga de fase de pruebas y se aprueben las leyes correspondientes, mi DGT será una aplicación fundamental para cualquier conductor residente en España.

Vía| Xatakandroid

mi DGT en Google Play

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/01/2020 17:29