¿Cargar el móvil una vez al mes? ¡El CEO de Verizon lo afirma gracias al 5G!

Si eres de esos usuarios que no para de quejarse por tener que cargar el móvil todas las noches, hoy tenemos una muy buena noticia para ti, eso sí, siempre que esperes sentado para no cansarte. El CEO de Verizon ha hecho una de las declaraciones más importantes y posiblemente estúpidas que hemos visto en las últimas semanas. Según él, con la tecnología 5G podremos cargar nuestro móvil solo una vez al mes. Para él esto será suficiente para poder usar nuestro dispositivo a diario, algo que cuesta mucho creer. Puede esta misma noticia enfocada a un nuevo sistema de baterías fuese creíble, ¿pero lo es cuando hablamos del 5G?

El 5G fue una de las tecnologías más llamativas del MWC 2018. Decenas de empresas, por no decir cientos, sacaron a relucir lo que son capaces de hacer con el 5G. Aunque el 4G todavía no esté implementado correctamente en todos los países, la tecnología avanza a pasos agigantados y muchas industrias ya se están frotando las manos sabiendo lo que podrán hacer con estas velocidades.


Shadowgun Legends, el nuevo shooter para móviles con más calidad


¿Tendremos móviles con un mes de batería gracias al 5G?

Pues lo más probable es que no. Aunque el CEO de Verizon es una de las personas más influyentes del panorama tecnológico, es posible que sus declaraciones fuesen sacadas de contexto, algo, que por otro lado no es complicado si escuchas esto de un hombre que es dueño del mayor operador de Estados Unidos. A lo que se refería es que el 5G será capaz de reducir considerablemente la latencia de nuestras conexiones, lo que reducirá el tiempo de carga y de conexión permanente. Esto permitirá a todos los smartphones ahorrarse una gran cantidad de batería, pero no hasta el punto de poder despedirnos de la carga diaria. 

Actualmente una de las funciones que más batería gasta en nuestro smartphones es el uso de una red constante. Da igual que estemos conectados mediante Wi-Fi o datos, la red siempre está encendida y cuenta con un consumo muy elevado. Pero esto no quiere decir que una conexión 5G anule este consumo y nos permita tener una batería que dura un mes. Sí es cierto que puede mejorar la autonomía, pero dándonos unas pocas horas más de uso.

El 5G es una tecnología interesante, pero no hace magia. Es muy rápida y mejorará muchas de las industrias actuales, como por ejemplo la médica. Operar a distancia es algo que llevamos haciendo muchos países durante los últimos años y que con el 5G podría mejorar considerablemente, hasta el punto de salvar muchas vidas. Eso sí, no podrá mejorar la batería de nuestro smartphone hasta el punto de tener que cargarlo solo una vez al mes.


Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál es más rápido abriendo aplicaciones?


 Vía |  Droid Life

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/03/2018 11:00