Así es la carga inalámbrica a distancia que quiere ofrecer Motorola en sus móviles

Quelian Sanz

13 mayo, 2021

Feature image

¿Te imaginas poder cargar tu móvil a distancia? Desde hace un tiempo este tipo de cargas a distancia están evolucionando y hay varias empresas que quieren implementarla en nuestro día a día. Hoy conocemos que Motorola se ha aliado con GuRu, una de las empresas que ofrece este tipo de carga. La idea es que tu dispositivo esté cargándose siempre que tenga un generador cercano en la misma habitación. De este modo no tendrías que enchufarlo o dejarlo sobre una base de carga. Sí, hablamos de carga a varios metros de distancia.

Así funciona la carga inalámbrica a varios metros de distancia

GuRu tiene un sistema compuesto de un generador de ondas de radio con energía suficiente para poder recargar dispositivos electrónicos. Motorola se ha aliado con la compañía, presumiblemente, para poder incluir esta tecnología en los móviles Motorola del futuro. Eso sí, todavía no sabemos si de un futuro cercano o lejano.

Los haces de onda enviados por el generador son recibidos por los dispositivos -que incluyen un hardware especial- pudiendo así recargar su batería. Se desconoce la potencia de carga y también la distancia, pero todo apunta a que servirá con tener el móvil en la misma habitación que el generador.

No son promesas o proyectos, GuRu ofrece este tipo de carga inalámbrica real en estos momentos. Se trata de algo bastante caro, pero que con el tiempo podría llegar a nuestras vidas y convertirse en la nueva forma de cargar nuestros smartphones.

¿El futuro de la carga pasará por esta tecnología?

Estos anuncios nos hacen plantearnos si el futuro de la carga tendrá algo que ver con esta tecnología. Es fácil pensar que estos sistemas podrían estandarizarse pronto, rebajar su precio y que se comiencen a implementar en coches, casas, paradas de autobús, oficinas y todo tipo de lugares.

Esto permitiría que cada vez que nuestro dispositivo reciba ondas de radio de este tipo se recargue ligeramente y así no tengamos que preocuparnos tanto por conectarlo o dejarlo encima de una base de carga.

Ya te adelantamos que toca esperar pacientemente para ver esta tecnología en los smartphones comerciales. Además, su primera implantación en la realidad podría ser demasiado costosa para el usuario medio.

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?