Este cargador de Xiaomi puede recargar tu móvil a varios metros de distancia

Nadie esperaba que hoy Xiaomi anunciase en China un nuevo cargador de este estilo. La compañía acaba de lanzar un cargador inalámbrico que rompe todas las reglas del juego y nos deja con la boca abierta. Se trata de un cargador que es capaz de cargar el móvil o cualquier dispositivo a varios metros de distancia. Sí, estás leyendo bien, a varios metros de distancia. Se trata de una nueva tecnología que la compañía está desarrollando y que ya cuenta con una primera fase bastante avanzada. Es una de las tecnologías más increíbles de los últimos años.

Carga inalámbrica por el aire y en toda una habitación

Hay muchas cosas interesantes en este cargador, pero sin duda lo más importante es que puede recargar varios dispositivos a la vez si están dentro de su rango de alcance. Xiaomi no ha indicado cuál es este rango exactamente, pero se habla de varios metros y de habitaciones. Parece una broma pesada, pero no lo es.

Este cargador llamado Mi Air Charge cuenta con una tecnología que permite cargar dispositivos sin estar en contacto directo, sin cables y a varios metros de distancia. Todo esto lo consigue gracias a una serie de antenas y ondas milimétricas que detectan la ubicación de los dispositivos en la habitación y envían la carga mediante este tipo de ondas.

Los dispositivos deben estar equipados con un hardware especial que recoge estas ondas y las transforma en energía para poder recargar la batería del smartphone. Pero no pienses que esta tecnología comienza con números ridículos, podrá cargar tu smartphone con hasta 5W mientras te mueves por la habitación o estas a varios metros.

Eso sí, ya habrás visto en las fotos que el cargador no es nada pequeño. Se trata de una base bastante grande que debes colocar en la habitación para que esta tecnología sea efectiva. Además, da igual que tu móvil tenga carga Qi, el hardware del que os hemos hablado es completamente diferente, por lo que cada fabricante deberá decidir utilizarlo o no.

El futuro de la carga pasa por este Mi Air Charge

Puede parecer una locura, pero el futuro de la carga de dispositivos pasa por algo parecido a lo que ha presentado Xiaomi. Tienes una base de este tipo en tu casa y decenas de dispositivos que ya no necesitan estar enchufados a nada. Gracias al hardware de esta tecnología y a una batería podrás tener altavoces, lámparas y todo tipo de tecnología inalámbrica sin preocuparte por tener que recargarla.

Es complicado imaginar esto y asumir su coste en estos momentos, pero ya sabemos cómo es la tecnología. Probablemente dentro de unos años se estandarice y tenerlo en todos nuestros dispositivos electrónicos sea algo ‘normal’.

La mala noticia es que Xiaomi todavía no vende este aparato o la tecnología. Ha anunciado su llegada en un futuro y sin dar fechas concretas. Tampoco ha comentad precios, pero ya te adelantamos que no será barato ser una de las primeras personas con este tipo de cargador inalámbrico en casa.

Además, el principio de la tecnología será complicado, pues tendrás que comprar dispositivos compatibles con este tipo de carga, los cuales, podrían tener un precio muy superior al resto. Este cargador de Xiaomi nos deja con la boca abierta y nos enseña cómo podría ser el futuro de la tecnología doméstica.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/01/2021 09:12