Las dos características del Pixel 5 para competir con el OnePlus 8 Pro

Redacción

6 agosto, 2020

Feature image

Cuando hablamos de la fluidez del sistema en teléfonos Android, hay dos marcas que destacan sobre todas las demás: Google con sus Pixel y OnePlus. En las últimas semanas ambas marcas han lanzado sus dos apuestas por la gama media, el Pixel 4a y el OnePlus Nord, dos móviles que compiten por ser el gama media más fluido. Ahora, con los nuevos rumores sobre el Google Pixel 5 volvemos a ver una posible batalla entre estas dos marcas, porque tendrá dos características que harán que compita de tú a tú con el OnePlus 8 Pro.

Pantalla de 6,7 pulgadas y 120 Hz para el Pixel 5

Según los últimos rumores, el Google Pixel 5 llegará con una pantalla mucho mayor a lo que nos tenía acostumbrados Google para su buque insignia, llegando hasta las 6,7 pulgadas, su móvil más grande hasta la fecha. Además de esto, los rumores también apuntan a una tasa de refresco de 120 Hz para este teléfono, lo que lo pondría empatado prácticamente tanto en tamaño como en frecuencia de actualización de la pantalla con el OnePlus 8 Pro, el que por el momento, puede considerarse el teléfono Android más fluido (por su combinación de hardware y software).

Con la imagen que os trajimos hace unos días, ya dimos por hecho que el Google Pixel 5 llegaría con un chasis metálico con acabado cepillado y con el Qualcomm Snapdragon 865 en su interior, aunque quizás esta última característica no sea así. El Snapdragon 765G es el procesador que más está sonando en todos los rumores del Pixel 5 y es algo de lo que hablamos hace meses, pero ahora vuelve a coger fuerza. Es algo que no podemos confirmar todavía, pues entonces no sabemos con qué procesador llegaría el Google Pixel 4a 5G.

El Google Pixel 5 no llegará a España

Además de todos estos detalles sobre el Google Pixel 5, gracias a nuestros compañeros de El Androide Libre, hemos podido saber, confirmado por la propia Google, que en un principio este móvil no llegará oficialmente a España. Es algo muy raro, pues salvo por el Google Pixel original, el resto de teléfonos de Google sí que se han comercializado de forma oficial en nuestro país no encontramos ninguna razón con sentido para que esto deje de ocurrir.

Si se debe por las ventas de estos teléfonos, quizás tenga más que ver con que los últimos teléfonos del fabricante han tenido grandes defectos más que con los usuarios españoles. De todos modos no es algo definitivo, pero teniendo en cuenta que este teléfono está preparado para ser presentado a principios de octubre, las probabilidades de que los mercados en los que se comercializará estén ya decididos es bastante alta. Por lo menos siempre nos quedará el recién presentado Google Pixel 4a.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?