Cambio radical en el diseño del Samsung Galaxy Z Fold 2, ¿merecerá la pena comprarlo?

Cuando se trata de Samsung y de los nuevos Galaxy Note 20 todo el pescado está casi vendido. Las fugas diarias de sus dispositivos han mostrado el diseño y muchas de las características de los terminales. Incluso conocemos los supuestos precios del Galaxy Note 20, un terminal que no sería recomendable. Hoy no hablaremos del Note 20, sino de otro dispositivo que verá la luz el día 5 de agosto: el Samsung Galaxy Z Fold 2. Esta será la segunda generación de Fold que lanza Samsung y su tercer plegable. Su diseño se ha filtrado por completo dejando al descubierto los cambios que ha realizado Samsung.

El Samsung Galaxy Z Fold 2 cambia todo lo que estaba mal

El Samsung Galaxy Fold se presentó con muchos detalles que no convencían a la mayoría de usuarios. El mayor problema del dispositivo fue la pantalla interna, la cual, era mucho más delicada de lo que se esperaba. Dentro de los fallos de diseño todo el mundo se quejó sobre el tamaño de la pantalla exterior. Esta era demasiado pequeña y hacía casi imposible utilizar el dispositivo con soltura.

Ishan Agarwal ha filtrado varias imágenes en las que se ve el diseño del Samsung Galaxy Z Fold 2 y los cambios realizados por Samsung. El más importante está en la zona exterior, concretamente en la pantalla secundaria. Ya no es tan secundaria, pues ahora ocupa gran parte del “frontal” del dispositivo. Sus biseles están muy bien aprovechados y su tamaño es mucho más interesante para poder hacer un uso normal de esta pantalla.

En las imágenes no se aprecia demasiado bien, pero esta pantalla secundaria contará con un agujero para alojar una cámara delantera. Esta perforación del panel también la veremos en la pantalla interior, lo que significa que, de nuevo, estará mejor aprovechada respecto al dispositivo anterior. El Galaxy Fold original le lanzó con un notch en uno de los laterales que no era demasiado estético.

El sensor de huellas de este móvil estará colocado en un lateral y su cámara contará con el mismo módulo que los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra. Eso sí, los sensores podrían ser diferentes entre un dispositivo y otro. Las imágenes filtradas hablan de dos colores: cobre y negro.

No podemos hablar sobre calidades de construcción o resistencia de la pantalla interior, algo que se deberá comprobar cuando el dispositivo comience a llegar a las manos de los primeros usuarios. Lo que sí parece estar confirmado es que la pantalla interior contará con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que la exterior se quedará en los 60 Hz.

Estamos a 30 de julio, por lo que solo quedan unos pocos días (5 de agosto) para que Samsung revele todos los detalles de este nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2 y el resto de integrantes del catálogo.

¿Qué te parece el diseño del nuevo plegable de Samsung? ¿Crees que es mejor que el original?

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/07/2020 22:06