Cambio importante en WhatsApp: los administradores podrán borrar mensajes

WhatsApp está preparando un cambio importante en la forma de utilizar los grupos. Si estás dentro de alguno podrías ver comportamientos extraños por culpa de la nueva función que ya está probando. La acción de borrar mensajes en WhatsApp va un poco más allá y se amplia a los administradores de los grupos. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta futura función.

Próxima novedad: los administradores podrán borrar mensajes

Hasta el momento la opción de borrar mensajes solo ha permitido borrar mensajes propios sin sobrepasar un límite de tiempo. Dentro de poco deberás aceptar una nueva condición de los grupos de WhatsApp: los administradores podrán borrar tus mensajes.

Es una función en la que ya está trabajando la app y que será implementada en un futuro cercano. El objetivo es que los administradores del grupo puedan controlar qué tipo de mensajes se mandan en el grupo. Si un comentario es soez, importuna o molesta podrán borrarlos sin permiso del emisor.

Por supuesto, esta función también se podrá utilizar para hacer bromas, por lo que debes tenerlo en cuenta. Cuando se implemente es posible que veas comportamientos extraños en ciertos grupos, lo que podría resultar en mensajes borrados por parte de los administradores.

Cuidado con lo que dices en los grupos de WhatsApp

Se desconoce si aparecerá un mensaje al emisor o algún tipo de aviso al resto de participantes. Lo que sí está claro es que los administradores tendrán más control sobre lo que se dice en los grupos que ellos han creado.

A partir de ahora cuando digas algo molesto en WhatsApp es posible que, si a un administrador no le gusta, tu mensaje desaparezca sin previo aviso. Y no, no parece que puedas hacer nada para evitarlo más allá de salir de ese grupo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/05/2022 12:42