Cambio importante para la Xiaomi Smart Band 8: adiós al diseño clásico de las correas

Quelian Sanz

13 abril, 2023

Feature image

Varias filtraciones han confirmado que quedan muy pocos días para conocer oficialmente la Xiaomi Smart Band 8. Esta pulsera de actividad, que sustituirá a la Smart Band 7 se lanzará el día 18 de abril en China. En el evento también estarán presentes otros importantes dispositivos como el Xiaomi 13 Ultra o la Xiaomi Pad 6. Hoy nos centramos en la pulsera, pues esta llegaría con varios cambios muy importantes que modifican parte del diseño de todas las generaciones anteriores.

Adiós a las correas clásicas correas de Xiaomi

Es inevitable que a pocos días de la presentación oficial no se conozcan datos sobre los productos. Hoy se ha filtrado una imagen de la supuesta Smart Band 8 de Xiaomi, una de las protagonistas del evento que llevará a cabo la marca la semana que viene. Esta imagen muestra cambios radicales respecto a las anteriores generaciones.

La pulsera de Xiaomi siempre se ha caracterizado por ofrecer un diseño de «píldora» con correas intercambiables, generalmente, de silicona. En 2023 este diseño cambia. De hecho cambia bastante. Xiaomi seguirá con este diseño de «píldora», pero con un cambio drástico en las correas.

Ahora no estarán hechas de una sola pieza ni acogerán el núcleo de la pulsera en su interior. La compañía ha optado por un diseño similar a lo que ofrece Apple en su Watch: correas con una terminación metálica que se inserta en el cuerpo de la pulsera.

La imagen deja claro que las correas se podrán cambiar deslizando la terminación y que habrá varios modelos oficiales disponibles. Este cambio en la pulsera supone una apuesta importante por parte de Xiaomi, pues durante 7 generaciones han mantenido el mismo diseño.

Ahora el cuerpo de la pulsera está más expuesto

Una de las desventajas que se nos viene a la cabeza es la protección del dispositivo. Con el diseño clásico los laterales de la pulsera siempre estaban protegidos frente a rayones o golpes: era la pulsera la que se llevaba el golpe o el arañazo.

Por lo que vemos en las imágenes ahora la Smart Band 8 tiene un cuerpo metálico que está expuesto y que no se cambiará cuando sustituyas la correa. Puede ser más estética para muchos, pero también parece más susceptible de arañarse o tener picotazos.

Las correas ahora serán más caras

No es una suposición. El hecho de lanzar algo novedoso al mercado lo hace carecer de competencia, por lo que conseguir correas de la Smart Band 8 será más costoso, al menos durante los primeros meses de vida.

El nuevo sistema también afectará al precio, pues es mucho más sencillo hacer correas con una sola parte en la que encaja la «píldora» que hacer un sistema de correderas que encaje a la perfección.

Probablemente este cambio de diseño suponga un aumento de precio en la pulsera, mientras que cambiar de correa también será ligeramente más caro. Eso sí, contarás con un diseño nuevo después de muchos años sin demasiados cambios.

Ojo, este podría ser un modelo «Pro»

No hay evidencias de que este modelo filtrado sea un modelo «Pro», pero así podría ser. El aspecto es mucho más premium de lo normal, y este tipo de cambios generacionales, por lo general, vienen en dúo con el modelo nuevo como el más avanzado. Esto le permite al usuario saber que vienen cambios y le ofrece la posibilidad de elegir entre el diseño nuevo y el antiguo.

De lo que sí estamos seguros es que Xiaomi presentará la Xiaomi Smart Band 8 el día 18 de abril. No será un evento internacional, por lo que tocará esperar un poco a la versión global de todos los dispositivos lanzados. ¿Qué opinas del cambio de diseño?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?