Cambiar tu Android por un iPhone en la web de Apple ahora es un poco más absurdo

La web de Apple, como la de muchos otros fabricantes, ofrece la posibilidad de comprar tu actual smartphone a cambio de un descuento para la compra de un nuevo iPhone. Este intercambio lleva años activo y Apple siempre ha dado la posibilidad de «comprar» móviles Android. Como no podía ser de otra forma, en este tipo de intercambios el valor de los smartphones no es demasiado alto. A cambio de una compra segura Apple ofrece una cantidad cuanto menos irrisoria para algunos modelos. A partir de hoy esta cifra es aún más baja si le ofreces un móvil Android a la compañía.

Tu móvil Android ahora vale menos para Apple

Este tipo de servicios siempre tiene el mismo objetivo en todas las compañías: ofrecer un precio por debajo del mercado a cambio de una compra segura. Si pones tu smartphone a la venta puede que lo vendas o puede que no. Con este sistema te aseguras que sí o sí te lo van a comprar. La mala noticia es que su precio será bajo.

A partir de ahora la web de Apple te pagará aún menos dinero si tu móvil es un Android. Según podemos leer en Gizchina los precios ofrecidos por la compañía bajan unos 100 euros/dólares en los modelos más avanzados.

  • Samsung Galaxy S20 Ultra: antes 545 dólares – ahora 405 dólares
  • Samsung Galaxy S21+: antes 435 dólares – ahora 325 dólares
  • Google Pixel 3a, 3a XL y 3 XL: 50 dólares
  • Google Pixel 4: 125 dólares
  • Google Pixel 5: 235 dólares

Es una bajada drástica de precios para todos los modelos Android que Apple incluye en el programa. No todos están incluidos, pues el precio que la compañía puede ofrecerte por un gama media con 1 año de antigüedad puede ser tan ridículo que rozaría la sátira.

Nuestra recomendación es que nunca realices este tipo de intercambios con las compañías, pues pagarán un precio muy bajo por un dispositivo Android o Apple. La mejor opción es intentar vender el terminal en alguna plataforma de venta como Wallapop o MilAnuncios.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/01/2022 13:51