Las cámaras selfie de 100 megapíxeles llegarán a tu móvil en 2021

Hace cosa de un año veíamos que el mercado comenzaba a comercializar dispositivos con cámaras traseras de 108 megapíxeles. Hace poco hablamos de cámaras traseras mucho más avanzadas de hasta 600 megapíxeles y ahora todo da un giro de 180 grados para situarnos en la zona delantera de los smartphones. Según uno de los filtradores chinos más importantes del momento los smartphones comenzarán a integrar cámaras selfie de 100 megapíxeles muy pronto. Hasta el momento es normal ver que estos sensores llegan hasta los 16, 32 o incluso 48 megapíxeles en algunos casos.

Cámaras selfie de 100 megapíxeles en los smartphones de 2021

Selfie Samsung Galaxy Note 10

Según la filtración puede que algunos fabricantes comiencen a integrar cámaras delanteras con una resolución absurdamente grande. Nadie lo ha pedido, pero el marketing es el marketing. Es bien sabido que a más MP mucho más interés puede generar un dispositivo. Ahora esta moda llegará a la parte delantera.

No sabemos qué dispositivos o qué fabricantes serán los encargados de integrar dichas cámaras, pero si la información ha salido a la luz significa que más pronto que tarde veremos dispositivos móviles con cámaras selfie de 100 MP.

¿Es una buena noticia tener 100 MP en una cámara delantera?

Como bien puedes pensar, incluir una cámara así en la parte delantera de un smartphone es una estrategia de marketing más que de mejora de calidad. También es fácil pensar que esta cámara no será peor que una de 16 o 32 MP, pero la realidad es que sí.

Un sensor de 100 MP tiene más resolución y por lo tanto necesita un tamaño mayor para incluir sus componentes. Esto significa que las compañías deberán reducir el tamaño de los píxeles de dicho sensor hasta tener un tamaño similar al que ahora tienen los sensores de 16 o 32 MP.

Si reducen el tamaño de los píxeles la luminosidad del sensor se reducirá y el resultado podría ser contraproducente. La idea no está mal para sensores grandes ubicados en la parte trasera, pero la cosa cambia cuando debes ubicarlo en la zona delantera y hacerlo todo lo pequeño que sea posible.

Con suerte estos sensores de 100 MP conseguirán unos resultados iguales a los de un sensor con menos resolución y un tamaño mayor de los píxeles. El resumen es que sí, se trata de una clara estrategia de marketing que dificilmente aumentará la calidad de los selfies en los smartphones que lo integren.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/02/2021 19:00