Esta cámara de Samsung te va a dejar con la boca abierta: es invisible y muy novedosa

En 2021 veremos dispositivos de muchas formas, colores y muy sorprendentes. Samsung ya se está encargando de que las tecnología avance y podamos ver un dispositivo espectacular en 2021 o 2022. Este terminal está relacionado con el ZTE Axon 20 5G del que hablamos hace poco, pues se trata de un móvil con cámara invisible. Samsung ha patentado una tecnología muy interesante que podría dejarnos con la mejor cámara bajo la pantalla de todo el mercado. ¿El truco? Realmente no es una cámara bajo la pantalla, sino una pantalla que se desliza.

Así quiere sorprender Samsung con cámaras invisibles

La batalla de 2021 está relacionada con las cámaras bajo la pantalla y sus calidades. Hacer que el sensor pueda captar a misma información con una pantalla encima es algo complicado y por lo que están luchando todas las compañías. Algunas tienen sistemas más avanzados y otras menos avanzados. Lo que es una realidad es que el primer móvil con este tipo de cámara ya está a la venta.

Pero hoy no hablamos del ZTE Axon 20 5G, sino del Samsung que incluirá esta solución de cámara invisible. La idea de Samsung es muy interesante y soluciona el factor de la bajada de calidad por culpa del panel.

En las imágenes se ve a la perfección lo que pretende Samsung con este sistema. Se trata de una cámara situada en el interior del dispositivo y cubierta por un pequeño «trozo» de pantalla. Es esta minúscula pantalla la que se mueve para dejar paso a la cámara. Esta solución ofrece un dispositivo todo pantalla durante la mayor parte del tiempo.

Cuando se activa la cámara delantera esta pequeña pantalla se desliza en el interior y deja paso a la cámara para sacar las fotografías. En este momento sí se verá el agujero de la cámara, pero no cuando se utilice el dispositivo con normalidad.

Es una solución muy inteligente que Samsung, por el momento, solo ha patentado. No sabemos si finalmente se hará realidad en un dispositivo o no. Esta cámara invisible bajo la pantalla no llegará a los Samsung Galaxy S21 y probablemente tampoco a los Galaxy Note 21. Puede que Samsung pruebe con algún gama media o que deje la tecnología para principios de 2022.

¿Qué te parece esta espectacular cámara de Samsung? 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/12/2020 18:14