La cámara de Google por fin podría integrar el modo manual

Los móviles de Google pueden definirse, entre otras cosas, por la integración de una cámara de lo más completa que se muestra como una de las más destacadas del mercado (sino la que más). Las fotografías captadas por los nuevos Pixel 3a son realmente increíbles para tratarse de un dispositivo “económico”. Y es que desde Google han decidido integrar la misma configuración a sus terminales baratos que la que hemos podido ver en los originales. Eso sí, a la app de cámara siempre le ha faltado un modo manual. 

Hablamos de este típico modo en el que se pueden alterar las configuraciones antes de realizar una fotografía y que se muestra en muchos terminales como el apartado “Pro” de al app de cámara. Pues bien, todo parece indicar que desde la compañía de la gran G ya están trabajando para integrar dicha funcionalidad en sus terminales. Te contamos todos los detalles.

La cámara de Google se renovaría con los controles manuales

A los Google Pixel no les ha hecho falta integrar un montón de sensores para conseguir las mejores fotografías del mercado, unos dispositivos que cuentan con una única cámara y un software envidado por el resto de compañías. Sin embargo, siempre se ha echado en falta un apartado en el que el usuario pudiera “trastear” un poco con las configuraciones para captar el momento de la forma más personalizada posible. Aunque es necesario comentar que en la mayoría de ocasiones no sea necesario.

El procesado de la cámara de Google se muestra al mundo como el mejor que hemos podido ver hasta la actualidad y muchas veces no es necesario un modo Pro. Sin embargo, desde XDA Developers aseguran y muestran las pruebas de que Google está trabajando en un modo manual en el que la responsabilidad de la fotografía recaerá en manos de los usuarios. Se trata de un apartado con características adicionales con el que se podrá modificar todo lo relacionado con los módulos de cámaras DSLR y un sinfín de apartados más.

Google Pixel 4

Por el momento, la compañía de Mountain View no ha querido confirmar ni desmentir unas informaciones con las que se mejoraría ampliamente el único punto débil que le vemos a una cámara perfecta en casi todos los aspectos. Los controles manuales están muy cerca, y lo más seguro es que los estrene el Google Pixel 4. 

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

12/08/2019 13:30