Cables de carga: Apple le pone la cara roja a todos los Android

Una filtración acaba de confirmar que Apple cambiará una de las partes más criticadas de sus dispositivos. No hablamos concretamente de los iPhone, sino de un accesorio que viene en la caja del mismo. Estamos hablando de los cables de carga que vienen junto al terminal y que Apple lleva muchos años utilizando con millones de quejas a las espaldas. La compañía Cupertino ha decidido cambiar de estrategia e incluirá cables de tela trenzados. ¿Por qué estamos hablando de esto en ProAndroid.com? Debemos pensar en las posibilidades que hay de que los fabricantes Android hagan algo así.

Cables trenzados de tela para el móvil, ¿son mejores?

Durante años los cables trenzados han existido para casi todos los móviles. Estos siempre han sido comercializados por marcas externas, con más o menos calidad. Esto cables trenzados son más resistentes, más complicados de partir y resisten mejor el paso del tiempo.

No todo es bueno con este tipo de cables, pues también suelen ser más rígidos y se ensucian más. Un cable de plástico blanco es fácil de limpiar cuando se ensucia, algo que se complica ligeramente cuando hablamos de tela trenzada. La buena noticia es que son más premium y, por lo general, duran más tiempo.

La mayoría de usuarios no se plantea la compra de un cable trenzado, pues ya cuentan con uno que viene dentro de la caja del dispositivo y que, cuidado de forma estándar, suele durar toda la vida del smartphone. Ahora bien, si ese cable trenzado ya viene dentro de la caja del dispositivo es algo que todo el mundo debería agradecer.

Apple comenzará a incluir cables trenzados en los iPhone 12

No es oficial, pero todo apunta a que Apple comenzará en los iPhone 12 a incluir cables trenzados dentro de la caja. Puede que hasta el momento nadie lo haya pensado, pero pagar 1.000 euros por un móvil no solo debería ser sinónimo de tener un gran smartphone: los usuarios también deben exigir lo mejor en el resto de accesorios del smartphone.

Los cargadores cada vez son mejores, pues permiten la carga rápida en todos los gama alta del mercado. El próximo paso parece ser incluir cables de mayor calidad. Apple, Samsung, Huawei o Xiaomi incluyen los mismos cables de carga -con diferentes conexiones- en todos los dispositivos de su catálogo, algo que pronto podría cambiar.

Apple será la primera, pero ojalá no sea la última en implementarlo. Los fabricantes Android deberían copiar este movimiento y comenzar a incluir estos cables de carga trenzados en los terminales más caros. La diferencia del precio para ellos sería ridícula, pero el usuario notaría un cambio en la calidad considerable.

De momento solo podemos esperar, pues se desconoce por completo si compañías como Samsung, OnePlus, Xiaomi o Huawei pretenden incluir este tipo de cables en sus dispositivos de gama alta.

¿Qué te parece el movimiento de Apple con los cables de carga? ¿Crees que otros fabricantes deberían hacerlo?

Vía | iPadizate

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/07/2020 20:00