El cable de 7€ de Amazon que vas a querer si cargas el móvil en el coche

Quelian Sanz

22 febrero, 2024

Feature image

Si tienes coche propio y smartphone es muy probable que conectes ambos cada vez que montas. Es una acción cada vez más común para poder cargarlo durante el trayecto o utilizar Android Auto. Con el paso de los años, y tras montar en coches de muchas personas he conseguido sacar algo en claro: los cables del coche siempre son extremadamente largos, estorban y pueden llegar a ser peligrosos. Hoy te doy la solución perfecta a este problema: un cable que se vende en Amazon, que es muy barato y con una utilidad increíble.

El tamaño importa, y tú necesitas este cable de 20 centímetros

Lo más normal cuando necesitas conectar el móvil al coche es coger un cable de los que tienes por casa, esos que te sobran de algún móvil viejo. Y funcionan bien, pero tienen un problema de tamaño. Son demasiado largos. Por lo general, el lugar para colocar el smartphone en el coche siempre está junto al puerto de carga, por lo que los cables tradicionales son extremadamente largos.

Pueden llegar a estorbar y colgar por las piernas o la palanca de cambios. Es muy probable que más de una vez has pensado que necesitas un cable más corto. Pues bien, aquí lo tienes. Amazon vende uno con muy buenas características que mide 20 centímetros y te llega mañana mismo si tienes Prime.

Es USB C 3.1, ofrece Quick Charge 3.0, tiene una protección trenzada en toda la superficie y una velocidad de hasta 10 Gbps. Todo por 7 euros. Si tienes coche lo necesitas, no hay excusa. Tiene la medida perfecta para conectar el móvil y que no sobre nada. Además, su color negro hace que pase desapercibido y puedes dejarlo conectado cuando te vayas sin que llame la atención.

Por supuesto, es compatible con cualquier smartphone que tenga una conexión USB C. La mayoría de los coches cuentan con entradas USB A, las tradicionales, por lo que este cable concreto es compatible con gran parte de los coches y móviles del mercado.

Si tu coche no tiene una entrada USB A también hay una opción para ti. Lo que necesitas es un cable similar que ofrezca entrada y salida USB C. También está disponible en Amazon: en este caso es de 30 centímetros y cuesta 5,49 euros, todavía más económico.

Gracias a este accesorio vas a mejorar mucho la experiencia de subirte al coche, conectar tu smartphone y no tener un metro de cable dando vueltas por el habitáculo y estorbando en todos lados.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?