¿Te han regalado un móvil nuevo? 6 usos muy TOP que le puedes dar al antiguo

Quelian Sanz

8 enero, 2024

Feature image

La época navideña es sinónimo de regalos y renovación de equipos. Si eres uno de los afortunados que ha recibido un smartphone nuevo en los últimos días tenemos unos consejos para ti. Y no, estos no están relacionados con el nuevo dispositivo, sino con el antiguo. Olvídate de guardarlo en un cajón y dejarlo sin uso, un smartphone antiguo tiene cientos de posibilidades para aprovecharlo y que se convierta en un imprescindible para ti. ¡Te vamos a contar 6 usos muy útiles para un smartphone jubilado!

Así de útil puede ser un móvil antiguo bien aprovechado

Cuando renuevas el móvil lo más normal es ceder el dispositivo antiguo a otra persona o guardarlo en un cajón para tirarlo unos años después. Hoy vamos a intentar que el terminal no pase por el infernal cajón lleno de cables y tecnología que todo el mundo tiene en su casa. ¿Cómo? Con 6 usos muy útiles con los que aprovechar su pantalla y tecnología.

1.- Conviértelo en una consola para emular juegos

Un smartphone Android puede emular miles de juegos de consolas antiguas con bastante facilidad. Existen cientos de emuladores y descargar juegos es sumamente fácil. Puedes jugar a entregas de Nintendo DS, Game Boy Advance, PlayStation 1, Game Boy Color, Atari y decenas más.

Lo mejor es que reinicies de fábrica tu dispositivo, instales los emuladores y no tengas nada más. Cuando te apetezca jugar tendrás una consola con miles de juegos disponibles con los que pasar el rato.

2.- Utiliza su cámara como una cámara de seguridad IP

Existen cientos de apps que permiten a un móvil Android convertirse en una cámara de seguridad. Es tan sencillo como descargarlas, configurarlas y colocarlas en un lugar de tu casa con el cargador conectado. Gracias a la conexión WiFi constante podrás consultar esa cámara desde otro dispositivo en el lugar y a la hora que quieras.

3.- Centro de control para domótica

¿Tienes aparatos domotizados en tu casa? Un smartphone antiguo es una herramienta perfecta para tener un centro de control. Puedes instalar apps y dejar el móvil en un lugar accesible para que se este el que interactúe con todo. Gracias a su pantalla será más útil que la mayoría de centros de control que se venden en el mercado. Puedes pegarlo a la pared y esconder el cable para que se convierta en una especie de acceso directo a las funciones de tu casa, siempre con la pantalla encendida y las funciones disponibles.

4.- Haz que sea una estación meteorológica

¿Te gusta estar al tanto del tiempo? Al igual que la anterior opción, puedes dejarlo en un lugar de la casa con la pantalla siempre encendida y mostrando información meteorológica. Es tan fácil como instalar alguna de las aplicaciones pensadas para este propósito, pegarlo a la pared y tenerlo siempre conectado al cargador. Estará siempre disponible para echar un vistazo al tiempo actual y todos los datos relevantes.

5.- Control remoto universal

Este uso solo es válido para los smartphones que cuentan con un puerto infrarrojo. Puedes descargar aplicaciones de control remoto y configurar todos los aparatos que tengas en casa: aire acondicionado, televisión, equipo de música, luces leds y un largo etcétera. Gracias a este uso podrás olvidarte de todos los mandos a distancia y tener centralizado el uso de todos en un solo dispositivo. Eso sí, ¡debes procurar que siempre tenga carga!

6.- Marco de fotos digital

No es el mejor uso para un móvil, pues su pantalla probablemente ronde entre las 5,5 y las 6,5 pulgadas. Aún así, tienes miles de apps que lo pueden convertir en un marco digital de fotografías. Puede ser una buena opción para dejarlo encima de una mesilla de noche o un mueble del salón y que tus recuerdos vayan mostrándose durante el día. No te preocupes por las horas de noche, muchas de estas apps permiten configurar un horario de encendido y apagado.

Como ya has podido comprobar las opciones son muchas y muy diversas. Un móvil antiguo puede ser una herramienta verdaderamente útil para el hogar, el coche o la oficina. Ahora solo tienes que pensar un poco, echar un vistazo a las apps disponibles y darle un uso interesante. Pero importante, ¡no lo metas en un cajón y lo olvides durante años!

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?