La búsqueda de Google recibe el modo oscuro, pero no lo podrás probar

El modo oscuro está de moda, eso es algo que todos sabemos. Lo estamos viendo en decenas de aplicaciones e incluso Android Q cuenta con este modo de forma nativa. Google quiere que todas las apps cuenten con esta opción y uno de los primeros pasos para conseguirlo, es adaptar sus propias aplicaciones. Es por eso que ahora la búsqueda de Google cuenta con soporte nativo para el modo oscuro, aunque solo podrás probarlo si cumples unos requisitos concretos.

Como podemos leer en Android Police, algunos usuarios han visto durante los últimos días como en sus teléfonos la barra de búsqueda cambiaba del clásico color blanco, al negro, sin que ellos hicieran nada. Nosotros lo hemos podido ver en algunos de vuestros teléfonos, pues lo habéis compartido por redes sociales. Esto solo ha ocurrido a los usuarios que tenían activado el modo oscuro en el sistema.

El modo oscuro de la búsqueda de Google está por pulir

Otro de los requisitos para poder probar el modo oscuro en la búsqueda de Google, es disponer de la última versión beta de esta aplicación, que podremos descargar desde este enlace. Es la versión 9.88, pero aunque la instales, puede que no puedas probar el modo oscuro. Como hemos dicho, para probarlo hace falta tener el modo oscuro del sistema activado (disponible de forma nativa solo en Android Q), por lo que aunque busques en los ajustes de la app, no encontrarás la opción para activarlo.

De todos modos, se nota que todavía está en desarrollo, pues tiene varios apartados por pulir. Uno de ellos, es que según en qué resultados de búsqueda, los iconos de la barra de estado no cambiarán de color, por lo que será imposible distinguirlos. Además, si utilizas la función Discovery de la búsqueda de Google, la interfaz seguirá siendo clara, a excepción de la propia barra de búsqueda. De momento no es que sea demasiado cómodo utilizar este modo, pero es un paso adelante por parte de Google.

Las intenciones de la multinacional son bastante claras: no quiere que haya ninguna aplicación que no esté adaptada al modo oscuro, pues no tiene mucho sentido tener el sistema con este tema y que al entrar en cualquier otra aplicación el color predominante sea el blanco, no sería una interfaz homogénea. ¿En qué otras aplicaciones te gustaría ver un modo oscuro de forma nativa?

Fuente| Android Police

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

13/05/2019 13:40