Buscamultas: así puedes saber si tienes multas en tu móvil

Hoy en día podemos conseguir casi cualquier cosa con un smartphone. Comida, ropa, localización, fotografías… Muchas son las funcionalidades de las que nos permite disfrutar Internet y que se encuentran a un solo click de distancia. Sin embargo, a veces también hay que comprobar aspectos negativos para saber si estamos afectados o no. En este caso hablamos de las multas de tráfico y te vamos a contar la mejor forma de saber si tienes alguna pendiente.

Buscamultas se muestra al mundo como una herramienta que nos indica todas y cada una que podamos tener pendientes. Se trata de una página web a la que podemos acceder desde cualquier terminal que es capaz de localizar todas la multas que hayan sido publicadas en la DGT o los boletines oficiales. Te contamos como funciona.

¿Alguna infracción pendiente? Compruébalo en Buscamultas

Si solemos utilizar mucho el coche para movernos de un lado a otro es normal que, en alguna ocasión, hayamos sido “víctimas” de una pequeña multa de aparcamiento o al exceder los límites de velocidad. No obstante, como ahora todo está informatizado, no sabemos exactamente si la infracción nos llegará de forma oficial a nuestra casa o se perderá entre la burocracia. Aquí es donde aparece Buscamultas, una web desde la que puede alegrar o entristecer nuestro día con solo rellenar unos simples datos.

Buscamultas utiliza la base de datos de la DGT y los boletines oficiales para comprobar si tenemos o no alguna infracción pendiente, por lo que resulta una fuente fiable. De esta forma podremos tener un control fiable sobre nuestras multas y tenerlo o no en cuenta a la hora de llegar a fin de mes. Para ello, lo único que hay que hacer es seguir el siguiente proceso.

  1. Acceder a la web de Buscamultas.
  2. Introducir los datos pertinentes: matrícula y DNI del titular.
  3. Escribir el código.
  4. Esperar a que no aparezca ninguna multa.

En el caso de que tengamos alguna infracción pendiente nos aparecerán los datos por este orden: importe, nombre, fecha y número. Además, al pulsar sobre el archivo también nos dirá la localidad en la que ha tenido lugar la multa y el organismo que se encargó de tramitar la documentación. De la misma forma, podemos investigar un poco para conocer todas las multas antiguas que hemos tenido a lo largo de nuestra vida.

Cabe destacar que este tipo de webs dependen de otro tipo de documentos oficiales por lo que no se asegura la actualización instantánea de los archivos. De igual forma, también podemos probar suerte con aplicaciones como TienesMultas o Miratusmultas que pueden descargarse de forma gratuita en Google Play.

TienesMultas
TienesMultas
Miratusmultas
Miratusmultas
Developer: Gesthispania
Price: Free

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

01/12/2019 16:00