Adobe estrena Photoshop Camera: la app gratuita para editar con IA

Adobe es conocida en todo el mundo por ser la empresa más importante a nivel de programas de edición que existe en la actualidad. Herramientas como el Premiere Pro o el Photoshop tienen su origen en una compañía que quiere acercar la edición profesional al sector de los smartphones. Hace unos mese hablamos del editor Premiere Rush y ahora han decidido dar un paso más hacia el objetivo con Adobe Photoshop Camera.

La compañía estadounidense acaba de lanzar una nueva aplicación para móviles con la que quiere instar a los usuarios a disfrutar al máximo de una de sus herramientas más destacadas: Photoshop. Hablamos de una herramienta completamente gratuita que funciona a partir de la Inteligencia Artificial y la inclusión de una gran cantidad de filtros. Te contamos todos los detalles.

Edita tus fotos fácilmente con Adobe Photoshop Camera

Adobe ha querido publicar los primeros detalles de Adobe Photoshop Camera, una aplicación gratuita que podrá descargarse próximamente en Google Play con la que quieren acercar la edición profesional a los usuarios de los smartphones. Hablamos de una herramienta realmente útil que basará su funcionamiento en Sensei, la plataforma de IA de Adobe, con la que se pueden reconocer todo tipo de objetos en la escena y aplicar filtros en tiempo real. Con esta nueva herramienta, se podrá editar desde una imagen de la galería hasta una foto realizadas desde la propia aplicación.

Dicho de forma sencilla, Adobe Photoshop Camera cuenta con una serie de filtros creados por diferentes diseñadores que se aplican de forma automática en la fotografía. Es decir, se pueden cambiar los fondos o las propiedades de la foto con solo pulsar un botón y con una gran cantidad de opciones entre las que elegir. Eso sí, el archivo que se generará a partir de las novedades integradas será completamente nuevo, de esta forma, la fotografía original podrá seguir editándose en todo momento. “Con Photoshop Camera puedes capturar, editar y compartir impresionantes fotos y momentos, tanto naturales como creativos, utilizando la magia en tiempo real de Photoshop directamente desde el visor, dejándote libre para concentrarte en la narración de historias con poderosas herramientas y efectos”.

Recomendaciones, efectos, sobre impresiones, alteraciones… Con Adobe Photoshop Camera se podrá “jugar” a nuestro antojo con cada una de las fotografías de la fotografía. Además, lo mejor de esta app es que será completamente gratuita. Lo peor, por ahora, es que no llegará de forma oficial hasta 2020 y solo unos pocos privilegiados podrán utilizarla durante su fase de pruebas. Para poder optar a ello, hay que registrarse en la beta cerrada a través de este enlace. 

Fuente | Adobe

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/11/2019 17:10