El buque insignia de Sony para 2020 podría ser muy parecido al Galaxy Note 10

Quelian Sanz

23 diciembre, 2019

Feature image

El terminal de gama alta que pretende lanzar Sony en 2020 se ha filtrado en varias ocasiones. No tenemos mucha información, pero sí sabemos que llegará con el SD 865 y que probablemente se presente en el MWC de Barcelona. Hoy hay nueva información a la que tenemos acceso. Llega gracias a una patente de Sony que se ha aprobado. En ella se muestra el frontal del que probablemente sea el próximo Sony Xperia de gama alta. Hay varios detalles importantes en esta patente, aunque no podemos confirmar que se trate del diseño que utilizará Sony para el próximo buque insignia.

Debería serlo, pues la compañía sigue muy por detrás del resto de fabricantes cuando hablamos del apartado del diseño. Es muy probable que este Sony Xperia para 2020 sea uno de los móviles más potentes, pero queda por ver si también será atractivo y seguirá la línea del resto de fabricantes. La noticia de hoy nos deja pensar que sí.

Sony dice adiós al bisel superior y hola a los agujeros en pantalla

El Xperia 1 es un dispositivo con una pantalla 21:9 y biseles ligeramente reducidos. El terminal no utilizó ninguna técnica de notch o agujero en pantalla, por lo que su bisel superior es más grueso de lo que nos gustaría. La patente publicada nos deja ver que el bisel superior podría desaparecer.

En dicha patente se muestra el frontal del dispositivo sin ningún bisel en la parte superior. Esto nos deja pensar que Sony podría utilizar un agujero en pantalla, pero también que estará centrado. En dos de las imágenes originales de la patente se muestra información en las dos esquinas superiores de la pantalla, lo que confirma que el posible agujero en pantalla estará centrado.

Render realizado por Lets Go Digital

Render realizado por Lets Go Digital

También cabe la posibilidad de que Sony desarrolle un mecanismo motorizado para ocultar la cámara delantera en el marco superior, aunque vemos más probable la primera opción.

El bisel inferior del dispositivo parece igual que el del Xperia 1, siendo algo más grueso que el resto de la competencia. Aún así, con estos cambios el dispositivo aprovecha mucho mejor el frontal. Todavía no sabemos cómo se llamará este nuevo terminal de gama alta, ni siquiera si Sony utilizará el diseño de esta patente en él.

Fuente | GSMArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?