¿Has encontrado un bug en tu OnePlus? ¡La marca te paga por ello!

Ser una de las marcas que más rápido y más veces actualizan sus teléfonos implican que la probabilidad de aparición de bugs es mayor que si no lo hicieran. Es el caso de OnePlus, una de las firmas que mejor soporte de software y actualizaciones ofrecen de cara a sus teléfonos, actualizando incluso aquellos que llevan 3 años en el mercado. Pues bien, ahora la firma ofrece una recompensa para aquellos usuarios que detecten bugs en el sistema de sus teléfonos, similar a lo que hemos visto de cara a otras marcas, pero con premios más creíbles.

El mes pasado os contábamos que Google pagaría un millón de dólares a aquellos usuarios que encontrasen fallos de seguridad en sus teléfonos. La estrategia de OnePlus es bastante diferente: diferentes escalas en sus recompensas según la problemática del bug que encuentren los usuarios. De este modo, por encontrar un bug en nuestro teléfono OnePlus podremos ganar entre 50 y 7.000 dólares.

Cuanto más grave sea el bug, más pagará OnePlus

Encontrar un bug no suele ser excesivamente complicado, pero que lo encuentres, no implica que seas el primero en hacerlo. Hay cosas tan livianas como por ejemplo la desaparición de algún icono de la pantalla de inicio, pero en algunos casos, podemos estar ante fallos graves que afecten a la seguridad o al a experiencia de usuario. A pesar de ello, OnePlus recompensará sea el tipo de bug que sea, en diferentes categorías según el nivel de amenaza, pagando desde 50 hasta 7.000 dólares. Os dejamos con las diferentes categorías de amenazas:

  • Casos especiales hasta 7.000 dólares
  • Críticos: 750 – 1.500 dólares
  • Alto: 250 – 750 dólares
  • Medio: 100 – 250 dólares
  • Bajo: 50 – 100 dólares

Según leemos en el post oficial de OnePlus en sus foros sobre este tema, el reporte de bugs está orientado para “Buscadores de seguridad”, pero hemos entrado en la web desde donde se harán los reportes y en ningún momento se nos exige ni experiencia ni estar ligados a ninguna empresa. Simplemente con una cuenta de OnePlus y rellenando el formulario de forma adecuada, podríamos reportar esa clase de bugs.

Por si no queda claro, un bug es un fallo en el funcionamiento de un teléfono a raíz de algún problema de software. Algo que no debería pasar o que incluso no pasaba antes de actualizar. Por ejemplo, que al cámara se cierre si aplicamos zoom a nuestra fotografía, por ejemplo. Así que si tienes un OnePlus y ya has encontrado algún bug en una de sus últimas actualizaciones, puedes probar a reportarlo y así ganarte una recompensa que nunca viene mal.

Fuente| OnePlus

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

20/12/2019 12:45