x5-1

La bomba ha salido a la luz. Los compañeros de El Android Libre se han hecho eco de la existencia del bq Aquaris X5, un terminal que bq estaría preparando con CyanogenMod en su interior. Una información que, desde ProAndroid, confirmamos. No sabemos sí finalmente este dispositivo será comercializado, ni si llevará ese nombre, pero lo que sí sabemos es que bq ha estado trabajando en ello.

El resto de información está en el aire, tanto sus especificaciones como su diseño. Estas primeras filtraciones giran entorno a un diseño más cuidado saboreando la categoría de premium, con unos bordes metalizados y un acabado de plástico mate. Sus especificaciones, eso sí, se mantendrían en la gama media, apostando por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 617 y una cámara de 13 megapixeles.

Sin embargo, su mayor atractivo reside en el hecho de que bq haya decidido ir un paso más allá y aliarse con Cyanogen para lanzar este Aquaris X5 con CyanogenMod 12.1 en su interior, corriendo bajo Android 5.1.1 Lollipop. Lo que supondría un salto importante dentro de la marca española, ya que comenzaría a estar presente en todos los territorios dentro del mundo de la telefonía móvil.

Algo curioso si tenemos en cuenta que después de sacar su primer dispositivo con Ubuntu Phone, bq se alió con Google para traer Android One a España, como ya presentaron la semana pasada. Ahora, el fabricante español se casa con Cyanogen para traernos un dispositivo más que interesante en el panorama de la telefonía móvil española y europea.

Sin duda, habrá que seguir pendiente de las próximas filtraciones y comprobar cómo evoluciona este dispositivo que podría rondar los 200 – 400 euros y que podría ser presentado en sociedad el próximo mes de octubre.

¿Qué os parece la manera en la que bq está copando todos los sectores de la telefonía móvil?