El BQ Aquaris U2 comienza a recibir Android 8.1 Oreo: los 18 meses de espera llegan a su fin

Más vale tarde que nunca dice el refrán. Estamos de acuerdo, pero eso no significa que haya que celebrar algo cuando llega con demasiado retraso. Hoy la compañía BQ ha anunciado que está actualizando el BQ Aquaris U2. Este dispositivo fue lanzado el día 19 de septiembre de 2017 por la compañía. Incluía Android 7.1 Nougat y desde entonces no ha recibido ninguna actualización de software. Hoy, día 9 de abril, BQ ha anunciado la actualización del dispositivo. Eso sí, no hablamos de Android 9 Pie, sino de Android 8.1 Oreo, la versión anterior del software. Ahora seguro que entiendes el refrán.

BQ no es la compañía más rápida del mundo en actualizar, aunque tampoco es la más lenta. El problema de la compañía está en los anuncios tan tempranos de las actualizaciones. Según se lanza un dispositivo o se renueva la versión de Android, nos dicen qué dispositivos la recibirán. Esto está bien para hacerse una idea de qué móviles actualizarán, pero el problema viene cuando pasan los meses y no hay noticias.

El BQ Aquaris U2 recibe Android 8.1 Oreo 18 meses después

Parecía que la promesa de BQ se quedaba en el tintero, pero finalmente ha salido adelante. El U2 ya está actualizando a Android 8.1 Oreo. Es la primera gran actualización que recibe, la cual, llega unos 18 meses después de su lanzamiento. Es mucho tiempo y probablemente los usuarios que lo compraron en su día ya lo han renovado por otro dispositivo. Aún así, BQ está cumpliendo y actualizando este dispositivo.

Si la compañía quiere seguir respetando las promesas que hizo, este móvil deberá llegar a Android 9 Pie. La compañía confirmó varios dispositivos para este sistema operativo, incluido el BQ U2 y U2 Lite. No sabemos si el desarrollo lleva tiempo en marcha o empezará ahora. Si la segunda es la opción acertada, los usuarios pueden esperar esta actualización con mucha calma.

Son buenas noticias, aunque llegan en un momento complicado. Por lo general los usuarios renuevan sus dispositivos una vez cada año y medio, por lo que lanzar la primera actualización de software justo al cumplir este tiempo, parece una estrategia para decir que actualizan gran parte de su catálogo más que un servicio para los usuarios.

Fuente | BQ

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/04/2019 13:40