bq Aquaris M5, analizamos su cámara a fondo, ¡conócela!

Hace pocos días os trajimos las primeras impresiones del bq Aquaris M5, un terminal de gama media destinada para aquellos usuarios que son un poco más exigentes de lo normal y como cabría esperar, la cámara en un dispositivo de estas características se espera que esté a la altura. Para que os hagáis una idea de lo que este teléfono podría hacer, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony, en concreto utiliza el sensor Sony IMX214.

bq Aquaris M5 y su cámara, ¿nos ha sorprendido?

Hablemos primero que todo sobre la aplicación que trae de serie este bq Aquaris M5, una interfaz simple a primera vista, claramente influenciada por la aplicación de cámara de iOS. De primeras veremos que tenemos las funciones de Cámara, Panorámica, Vídeo, Slow Motion y Time Lapse, además de un sencillo control de la exposición y el botón para cambiar a la cámara frontal. Pero, ¿y el resto de ajustes? Estos se encuentran en un menú desplegable que se encuentra entre el visor y el obturador y haremos que aparezca con un gesto hacia arriba, si esta en posición vertical, o hacia la izquierda, si esta en posición horizontal. El problema radica en que este mismo gesto es el que se utiliza para acceder a la galería desde la cámara, con lo que no siempre conseguiremos hacer aparecer este menú.

bq Aquaris M5, analizamos su cámara a fondo, ¡conócela!

Una vez lo hemos desplegado encontramos ajustes algo más técnicos, como el de la sensibilidad ISO, aplicar la rejilla de la regla de los tercios o algo tan simple como cambiar los modos del flash LED. Cuando realizamos la fotografía vemos una animación que nos “enseña” como la fotografía recién capturada se guarda en la galería, cosa que no nos permite hacer fotografías con demasiada rapidez, ya que deberemos esperar a que acabe la animación para realizar otra toma, a no ser que utilicemos el modo ráfaga. En general la aplicación no está mal, pero detalles como la animación o el menú desplegable hacen que no sea todo lo cómoda que debería.

En cuanto a los resultados de la cámara, en condiciones de buena luz rinde a la perfección, tiene un buen nivel de detalle y los colores de la toma son muy vivos, aunque en mi opinión un poco saturados. El HDR actúa de forma normal cuando hay contrastes de luces y sombras muy marcados, pero si hay menos luz de lo habitual hace verdaderas aberraciones, como ya veréis en las imágenes de la galería más adelante. En interiores los resultados son bastante decentes, siempre y cuando tengan buena iluminación ya que sino aparecerá una gran cantidad de grano en la fotografía. Si hablamos del apartado nocturno de la cámara del bq Aquaris M5 los resultados, como era de esperar son un poco insuficientes, ya que no consigue atrapar bien la luz que nos arroja el escenario aunque si la fotografía es a objetos o personas cercanas el doble flash LED conseguirá salvar la toma.

En cuanto a la larga exposición, decir que al menos con la aplicación de Camera FV-5 está limitada a los 2.1 megapíxeles, una resolución muy baja y que casi no merece la pena tomarla en serio. Los resultados son decentes, la cantidad de detalle, obviamente es muy pobre, pero la luminosidad que adquiere la toma es salvable.

bq Aquaris M5, analizamos su cámara a fondo, ¡conócela!

Un punto que debo destacar es el apartado del Time Lapse de la aplicación de cámara, ya que funciona realmente bien y conseguiremos resultados increíbles si mantenemos el bq Aquaris M5 en una posición fija como en un trípode. Con esta función, podremos captar por ejemplo en vídeos de poca duración momentos que duran mucho más tiempo, como el movimiento de las nubes que con aproximadamente 10 minutos realizando fotos cada 3 segundos queda un pequeño vídeo de unos 10 segundos realmente impresionante. Esta función es muy interesante en un dispositivo de estas características y más aún si es de los pocos que incorporan esta función.

En cuanto a la cámara frontal, un lujo, buena calidad, con un buen nivel de detalle y un amplio ángulo de visión. Además de todo esto, la inclusión de un flash LED frontal hará que nuestros selfies nocturnos siempre salgan bien iluminados.

¿Qué os parece la cámara del bq Aquaris M5? ¿Es tal y como esperabais?