BQ Aquaris C: un nueva gama de entrada muy completo

La compañía española BQ estaba algo parada desde el lanzamiento de los BQ Aquaris X2 y X2 Pro. Eso acaba de cambiar gracias a la presentación oficial del BQ Aquaris C. Llega como una nueva serie dentro de su catálogo y lo veremos con un precio y características interesantes. Su segmento tiene muchos competidores, pero conociendo a BQ podemos esperar un duro competidor para este nicho de mercado. Su precio es de 149 euros y hasta el día 10 de septiembre estará en exclusiva para los usuarios de Vodafone España. Más adelante podrás comprarlo en otras operadoras y puntos de venta.

BQ por el momento no tiene dispositivos de gama alta y es por ello que se centra en la gama de entrada y gama media. Sabiendo que los Aquaris X2 y X2 Pro están en la gama media, este BQ Aquaris C llegará para la gama de entrada de la compañía. Un nuevo nombre con diseño atractivo que tendrá que competir con las apuestas de Xiaomi y otras compañías como Huawei.


Características y diseño del Huawei Mate 20 Lite: una fuga oficial filtra todo


Características y diseño del BQ Aquaris C

Dentro del nicho de precio podemos decir que este Aquaris C es uno de los más completos del mercado. Si te gusta su diseño podemos asegurarte que pagarás muy a gusto los 149 euros que cuesta. No tenemos cristal en la parte trasera, por lo que todo su diseño está fabricado en plástico. Tampoco hay doble cámara, aunque esto no quiere decir que el apartado fotográfico no sea una de sus principales bazas.

  • Pantalla de 5,45 pulgadas en HD+ y formato 18:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425
  • 2 GB de memoria RAM
  • 16 Gb de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles (f/2.0)
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles (f/2.0)
  • Cuerpo de plástico
  • USB Type-C y sensor de huellas
  • Batería de 3.000 mAh
  • Android 8.1 Oreo

Es un terminal bastante completo que cuenta con algunos puntos mejorables. Su almacenamiento solo tiene 16 GB, una cifra que cada vez se ve menos en la gama de entrada. Su procesador no es el más potente, pero lo vemos en terminales con un precio muy superior, por lo que se trata de un punto positivo en este smartphone.

El apartado fotográfico está firmado por sensores Samsung, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados BQ y que nos deja con una experiencia increíble. No le faltan detalles como el NFC, la carga rápida o un puerto USB Type-C.

Precio y disponibilidad

Este BQ Aquaris C se venderá en exclusiva con Vodafone España hasta el día 10 de septiembre. Después lo se podrá adquirir en otras operadoras y puntos de venta por 149 euros. De momento solo existe una versión 2+16 GB, pero es posible que en un futuro la compañía anuncie el modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 179 euros o un precio similar.


Filtrado el supuesto diseño del Huawei Mate 20 Pro con 3 cámaras


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/08/2018 11:59