WhatsApp crea un bot de la OMS para informar correctamente del coronavirus

Con la actual situación que estamos viviendo en todo el planeta a causa del coronavirus, hemos visto ya a varias empresas intentar ayudar con la información que se comparte en redes sociales o que se muestra en los buscadores. Incluso vimos una función de WhatsApp que se está probando y que vendría de perlas para evitar los bulos y fake news. Ahora bien, hoy os traemos una novedad en WhatsApp que está disponible desde ya mismo para cualquier usuario que quiera: un bot de la OMS (Organización Mundial de la Salud), para informarse correctamente sobre el coronavirus.

Si de normal hay quien busca cualquier oportunidad para compartir información falsa de cualquier tema que acaba circulando en redes sociales y apps de mensajería, el coronavirus ha aumentado exponencialmente el número de bulos que corren por redes actualmente. WhatsApp conjuntamente con la OMS quiere parar eso y para ello, han creado un bot de WhatsApp para mantener informado a cualquier usuario de la aplicación sobre la realidad de este virus.

El bot de WhatsApp de la OMS ataca de lleno el mayor foco de fake news

Lo hemos podido ver en las redes sociales de esta aplicación de mensajería y nos parece algo fantástico. En primer lugar, por que es algo realmente útil para mantener informado a cualquier usuario que quiera desde la propia aplicación de WhatsApp de la situación actual del coronavirus. En segundo, porque nuestro lado geek no puede evitar alegrarse por ver el primer bot de WhatsApp, una de las funciones que más nos gustan de Telegram y que ahora llegan a esta aplicación.

Seas de donde seas, puedes probar el bot de WhatsApp de la OMS en tu móvil, tan solo tienes que seguir el enlace que facilitan en el tweet o el que te dejamos al final de esta noticia. Cuando accedemos al mismo, se nos abrirá un chat con este bot, con el saludo “hi” escrito y listo para enviar. En cuanto lo hagamos, se iniciará el bot y podremos navegar entre las diferentes opciones que nos da.

bot WhatsApp OMS

Nos parece especialmente interesante y recomendable el uso de este bot de WhatsApp de la OMS, porque además de facilitarnos los números globales y de región de infectados y fallecidos, también podemos consultar algunas preguntas frecuentes, consejos para protegernos, bulos desmentidos, consejos a la hora de movernos, noticias, facilidades para realizar donativos, etc. La verdad es que es muy sencillo de usar, solo deberemos ir marcando los números de las acciones que queramos realizar y funciona de forma instantánea.

Por otro lado, la OMS ha sido muy inteligente colaborando para la creación de este bot en WhatsApp, puesto que es uno de los principales focos de fake news que circulan ahora mismo sobre el coronavirus.

Accede desde aquí al bot de WhatsApp de la OMS

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/03/2020 11:00