Borra estas Apps Android antes de que roben tus contraseñas de Facebook

Una nueva alerta de apps infectadas recae sobre Android y Google Play. La gran G vuelve a quedar en evidencia tras descubrirse, por una fuente externa, aplicaciones maliciosas en su tienda. Más de 240 apps han estado pululando por Google Play con un software spyware capaz de recolectar contraseñas de Facebook y monederos de criptomonedas. Te contamos todo sobre este tema.

Estas apps de Google Play pueden robar tus contraseñas

El estudio esta vez es de Trend Micro y revela que más de 240 apps han estado disponibles en Google Play con un spyware activo. Este tipo de malware es capaz de recolectar contraseñas guardadas en tu dispositivo de una forma relativamente sencilla.

El estudio no revela la lista completa de las 240 aplicaciones Android afectadas, pero sí algunas de ellas y los tipos más comunes. Es importante que revises bien si alguna de ellas sigue en tu dispositivo o si ha estado instalada.

  1. Daily Fitness OL
  2. Enjoy Photo Editor
  3. Panorama Camera
  4. Photo Gaming Puzzle
  5. Swarm Photo
  6. Business Meta Manager
  7. Cryptomining Farm Your own Coin

Estas son las 8 apps que se revelan en el estudio como maliciosas. Todas ellas portaban un código spyware que ha pasado desapercibido para Google Play. Entre todas se estima que han infectado a unos cuantas decenas de miles de móviles Android alrededor del mundo.

La «buena noticia» es que la mayoría ya han sido eliminadas de la tienda de Google. Eso sí, pueden seguir en tu dispositivo o haber hecho el daño en el pasado. De las 240 apps gran parte pertenecían a las categorías de edición de fotos, apps de cámara y apps de VPN.

Cuidado con Google Play, no es 100% seguro

play store android

Este tipo de estudios revelan que Google Play sigue teniendo problemas graves para identificar aplicaciones infectadas. Como usuario es normal creer que las apps de Google Play son seguras, pero debes tener cuidado.

Es recomendable optar por apps conocidas y desconfiar de las novedades, apps con malas reseñas o aplicaciones que prometan funciones increíbles. Las apps más infectadas son las que ofrecen funciones que normalmente son de pago, como los editores de fotos o las apps milagrosas de cámara.

Si sueles descargar muchas apps de Google Play nuestra recomendación es que eches un vistazo a las reseñas, la cantidad de descargas y el tiempo que lleva en la plataforma. ¿Qué opinas de Google Play? ¿Crees que tu móvil está infectado?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/05/2022 12:46