Bluetooth-5.0-700x500

Una de las cosas más interesantes de los dispositivos móviles, son sus conexiones inalámbricas. Gracias a ellas podemos tener internet en nuestro móvil, podemos llamar, tener conectado un smartwatch o subir el volumen de nuestra televisión. Son conexiones indispensables en muchos dispositivos, y algunas llevan con nosotros muchos años, como por ejemplo, el Bluetooth. 


Ya sabemos cuando actualizarán los Motorola a Nougat


A lo largo de los años, hemos visto cómo la tecnología Bluetooth mejoraba, dejando un poco de lado la transferencia de archivos, para ser un protocolo de conexión con relojes inteligentes u otros aparatos. Casi nadie usa en estos momentos el Bluetooth para pararse fotos de un móvil a otro, ya que tenemos mejores métodos, pero sí que lo usamos para conectarnos a un manos libres o a una pulsera de actividad. 

Bluetooth 5 está listo para los primeros dispositivos

La SIG (Bluetooth Special Internet Group) ha anunciado que el Bluetooth 5 está listo, y que los fabricantes lo empezarán a usar cuanto antes. La nueva tecnología avanza de manera significativa, dejando el doble de velocidad y multiplicando por 4 el alcance actual. Esto es algo muy positivo para depende qué situaciones. El alcance actual del Bluetooth puede ser un impedimento en algunas ocasiones, pero con el nuevo Bluetooth 5, creemos que ya nunca lo será.

bluetooth-5

El doble de velocidad en la transferencia de archivos, también es algo muy interesante, aunque no tanto para la conexión entre dispositivos, sino para la transferencia de archivos, la cual, se encuentra actualmente en desuso.

Según SIG, el Bluetooth 5 ya está listo, y lo podremos ver en los primeros dispositivos dentro de unos 2 meses. Nos parece algo precipitado que la gama alta de teléfonos para 2017 traiga esta tecnología, pero podemos esperar grandes cosas. Donde seguro que lo vemos, es en las presentaciones de la segunda mitad del año 2017. Dispositivos como el Galaxy Note 8 o los próximos Google Pixel lo incluirán.

El Bluetooth es una tecnología muy importante, y las compañías, ya están empezando a colocar balizas en algunos comercios para indicarnos de ofertas cuando llevemos dicha conexión activada. Puede ser una de las mejores tácticas en algunos casos. Nosotros en el MWC ya sabemos lo que es ir caminando y que te salgan notificaciones por las balizas Bluetooth.


El Galaxy S7 Edge ya acumula 8 colores en el mercado