picasso4g

Los fabricantes chinos se están apoderando del mercado de los smartphones poco a poco. Lanzando terminales con una espectacular relación calidad-precio, son el peor dolor de cabeza de las marcas tradicionales, quien se están viendo obligadas a incrementar la calidad de sus productos, sobretodo en la gama baja y media. Una de las marcas chinas que más está triunfando, es Bluboo.

A principios de año, Bluboo anunció su nuevo modelo de entrada, el Picasso, que aún ser un teléfono asequible con unas prestaciones decentes, no era compatible con las redes 4G LTE. Con la creciente popularización de teléfonos 4G, Bluboo ha decidido lanzar una actualización de su Picasso, creando así el Picasso 4G, con características más atractivas. Bluboo tiene, así, uno de los dispositivos más baratos con 4G en el mercado.

Terminal asequible con soporte 4G LTE

bluboo picasso

El Bluboo Picasso 4G tiene una serie de actualizaciones sobre el modelo original del Picasso. Lo primero que ha actualizado Bluboo es su procesador. Esta vez han optado por usar un MediaTek, exactamente el MT6735. La adaptación de este procesador, no solo aumenta la potencia y la rapidez del terminal, sino que permitirá a sus usuarios poder acceder a redes 4G LTE y no solo eso, contará con NFC, algo insólito en terminal de este precio. Tenemos también 2 GB de memoria RAM, 2.800 mAh de batería y 16 GB de almacenamiento interno, expandible mediante tarjetas MicroSD.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos un panel de 5 pulgadas con resolución HD, por lo que la batería, sin ser demasiado grande, debería tener una duración considerable debido a la “baja” resolución de la pantalla. Nos encontramos con una cámara trasera firmada por Sony de 13 megapíxeles y una frotnal de 8 megapíxeles, por lo que el rendimiento de cámara tendría que ser aceptable. En cuanto a la versión de Android, Bluboo lo venderá con 6.0 Marshmallow de fábrica. Mucho ha dado que hablar el diseño del Bluboo Picasso. En la actualización del 4G nos encontramos con el mismo diseño, con una trasera peculiar pero muy original, que ofrece unas muy buenas sensaciones a la mano.

Precio y disonibilidad

Como ya os hemos comentado antes, el precio de este terminal es muy bajo, y es que lo podremos encontrar por menos de 90 dólares en los diferentes distribuidores de Bluboo. Desde luego se trata de un terminal muy interesante, ya que no solo cuenta con 4G LTE, también con NFC, cosa que pocos de sus competidores ofrecen, y no al mismo precio que Bluboo.