Blackview BV9600 Pro: así es el teléfono rugerizado más premium del mercado

Los teléfonos rugerizados se pusieron de moda hace un par de años, cuando una gran cantidad de usuarios buscaban terminales con gran cantidad de batería o con altos niveles de resistencia, sin importar el diseño de los mismos. Siempre hemos visto terminales con diseños toscos, muy gruesos y con acabados en goma, que hacen que no agraden a gran parte de la gente. Con el Blackview BV9600 Pro la cosa cambia, pues estamos frente al teléfono rugerizado con mejor diseño y materiales que hemos visto.

Cuando hablemos del apartado estético, hay que tener en cuenta que no puede ser comparado con un terminal tradicional. Puede que sus marcos no sean tan estrechos, pero si se quiere proteger el teléfono, es lógico que no podamos tener una pantalla sin marcos, pues es algo que la hace más frágil, aunque nos sorprende lo que ha conseguido Blackview con este terminal en todos los sentidos, pues se trata de una de las mejores opciones actualmente en su rango de precio.


Compra el Blackview BV9600 Pro en preventa por solo 369 euros


El Blackview BV9600 Pro está fabricado en cristal, pero no es frágil

Últimamente vemos como la gama alta de casi todas las marcas está apostando por el cristal como material de construcción en la parte trasera, algo que hace que el tacto sea realmente premium y se diferencia de terminales más económicos. El Blackveiw BV9600 Pro ha seguido la misma estrategia, pero con un ligero cambio. Sí, tanto la parte trasera del terminal como la frontal están fabricadas en cristal, pero cuenta con un marco lateral metálico más grueso de lo normal, lo que lo protegerá de cualquier caída y absorberá los impactos gracias a las esquinas de goma.

Blackview BV9600 Pro

La construcción del teléfono es estanca, es decir, cuenta con certificación IP68 de grado militar, lo que le permite ser resistente al polvo, al agua y a otras partículas en suspensión. Antes hemos hablado de su parte trasera, pero ahora toca hacerlo de su parte frontal, en la cual encontramos su gran pantalla de 6,21 pulgadas en resolución FullHD+ y con tecnología SuperAMOLED, lo que le proporciona una mayor intensidad a los colores y unos negros puros. En esta pantalla encontramos un notch en la parte superior, por lo que el formato de pantalla es de 19:9 y los marcos del terminal son muy reducidos a pesar de tratarse de un teléfono rugerizado. Según la marca alcanza el 85% de frontal ocupado por la pantalla.

De nada nos sirve esto si por dentro el teléfono se nos queda corto, pero el Blackview BV9600 Pro saca pecho y demuestra ser el flagship de la compañía con su procesador de ocho núcleos fabricado por MediaTek, el Helio P60, el cual va acompañado de 6 GB de memoria RAM y 128 GB  de almacenamiento interno, por lo que este terminal podrá con todo lo que le exijamos, incluso mover de forma fluida los títulos más recientes. Además, gracias a su gran almacenamiento interno, no necesitaremos privarnos de guardar nada.

Blackview BV9600 Pro lector de huellas en la pantalla

Otros apartados de interés que vemos en este terminal, son sus cámaras traseras, de 16 megapíxeles (principal) y de 8 megapíxeles (secundaria) las cuales nos permitirán obtener fotografías bokeh realmente interesantes también gracias a su algoritmo con inteligencia artificial.  Y podríamos seguir hablando muchas otras cosas del terminal, como su batería de 5.580 mAh o que cuenta con NFC o si increíble lector de huellas en la pantalla, pero es que su precio varía cada día y no queremos seguir distrayéndoos. Ahora mismo podemos comprarlo por 369,99 euros con envío desde España, pero cada día que pase, el precio subirá 4€ durante los 20 días de preventa. Si no te importa esperar, con envío desde Hong Kong podremos comprarlo por 324 euros, con el mismo incremento diario.


Compra ya el Blackview BV9600 Pro en preventa al mejor precio


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

30/10/2018 16:00