blackberry-released-dtek50-second-android-running-smartphone-01

Una de las cosas más importantes que tenemos en Android es la seguridad. Cuando un sistema operativo es usado por tanta gente en todo el mundo, significa que necesitamos un nivel de seguridad muy estricto, ya que de tener una brecha en la seguridad, miles de millones de personas pueden ver vulnerabilidades en sus terminales, con unas consecuencias fatales.


Huawei P9 supera a todos en los premios EISA 


Algo así es lo que os contamos la semana pasada. QuadRooter ha afectado a más de 900 millones de dispositivos, los cuales tienen un serio problema de seguridad, el cual todavía no ha sido solucionado. Se trata de una serie de fallas en la seguridad, que le permite a los hackers tener total acceso a nuestro teléfono mediante la instalación de una aplicación que no requiere permisos. No afecta a todo el mundo, sino solo a algunos dispositivos con procesadores Qualcomm, pero esto significa una gran cantidad en mercado actual.

BlackBerry haciendo bien su trabajo

BlackBerry nos presentó hace muy poco su nuevo dispositivo con Android, el cual tiene claras similitudes con el Alcatel Idol 4. Según la compañía, este es el terminal más seguro del mundo, una afirmación algo precipitada, ya que días después vemos como QuadRooter también ha afectado a este dispositivo.

BlackBerry ha hecho su trabajo y ya ha solucionado las fallas de seguridad en su terminal. Pero no solo lo ha hecho en el DTEK50, sino también en Priv, un terminal más antiguo pero que también estaba afectado. Solo una semana después de haber salido a la luz QuadRooter la compañía ya tiene una solución en marcha y la actualización está llegando a los terminales comprados de manera libre, por lo que si tienes uno de estos, serás un privilegiado, ya que millones de dispositivos en todo el mundo siguen teniendo que lidiar con QuadRooter. 

Veremos que compañías deciden poner fin a las vulnerabilidades. Google ya ha anunciado que los Nexus verán solucionado el problema cuando actualicen a la versión oficial de Nougat, la cual está todavía por llegar. Los demás, esperamos que lo vayan haciendo en las actualizaciones de seguridad mensuales.


Qualcomm empieza a probar el nuevo Snapdragon 652