BlackBerry-DTEK50-caracteristicas

La trayectoria de BlackBerry ha sido bastante buena hasta que llegó Android para fastidiarlo todo. Se puede decir que su orgullo como fabricante ha tenido más peso que la moda entre los usuarios. Esto puede estar bien hasta cierto modo, ya que si no vas a salir nunca de tus líneas de diseño está bien, pero si vas a acabar cayendo y haciendo algo diferente no esperes tanto para hacerlo. Algo parecido hemos visto con Nokia, la cual se negó a confiar en Android y ya podemos ver como le ha ido.


Nuevo Xiaomi Redmi Note 4 con doble cámara 


Parece que BB quiere retomar el gran mercado que tenía en su día y hace poco anunció 3 nuevos modelos de smartphone con Android, de los cuales, dos, vendrían sin el tedioso teclado físico que persigue a la compañía. Todos pensamos que es una compañía con la suficiente capacidad de hacer las cosas bien y volver a ganarse un sitio en el mercado actual, algo que parece quiere desde ya, y lo ha demostrado lanzado un nuevo dispositivo con Android.

Un Alcatel Idol 4 pasado por la lija

El nuevo terminal de BB tiene el nombre de DTEK50 y aunque no sea lo más cómodo de pronunciar es el smarthone más normal que ha conseguido lanzar la compañía. Seguro que en diseño te recuerda al Alcatel Idol 4, y es que en realidad es el mismo dispositivo pero con algunos cambios poco sustanciales. Lo más interesante de este nuevo DTEK50 es su interfaz y sistema operativo, ya que corriendo Android 6.0 Marshmallow, BB promete que es el teléfono más seguro del mundo.

No sabemos muy bien si esto puede ser cierto, pero asegura que con él, tendremos todos nuestros datos a salvo. Recordar que BB es una de las compañías más utilizadas en las altas esferas de la política para proteger los datos de los presidentes y de los ministros de muchos países.

En cuanto a especificaciones, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas en FullHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 617, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, una batería de 2.610 mAh y cámaras de 8 y 13 megapíxeles para la parte delantera y trasera respectivamente.

Se trata de un terminal completo, que con el aliciente de la seguridad puede conseguir un nicho en el mercado. Sin duda esta parece ser la línea que tiene que seguir BB para empezar a ganar usuarios otra vez.


Nintendo se vuelve a desplomar en bolsa