El primer Black Shark recibe la actualización de Android 9 Pie

Black Shark se ha convertido en una de las marcas gaming más famosas de la actualidad gracias a la fabricación de unos dispositivos tan potentes como adaptados a la temática de los videojuegos. La compañía, en la que tiene una amplia participación Xiaomi, estrenó su primer modelo en abril del año pasado y muchos fueron los usuarios que acudieron en masa a las tiendas para disfrutar de sus prestaciones. Sin embargo, y aunque parezca una broma, el Black Shark original todavía no había recibido Android 9 Pie.

Después de las constantes peticiones de los usuarios, la compañía especializada en móviles gaming ha decidido lanzar la ansiada actualización de Android 9 Pie para su primera generación de móviles. Actualmente, el Black Shark original contaba con Android Oreo como base, por lo que algunos de sus competidores ya lo habían pasado por encima.

Black Shark se actualiza con Android 9 Pie: reconocimiento facial, grabación de pantalla, conectividad…

Las novedades de Android 9 Pie ya no son tan sorprendentes para la mayoría de usuarios, sin embargo, los dueños del Black Shark original todavía no habían disfrutado de ellas. Ahora, la compañía ha decidido lanzar una OTA global que ya estaría extendiéndose por todos los terminales de la marca. Con esta actualización se muestran muchas mejoras de seguridad y algunas de las optimizaciones más destacadas de la versión de la tarta.

Entre los aspectos más importantes de esta versión destaca la integración del sistema de reconocimiento facial, la grabación de pantalla y sonido o la añadidura de WiFi Hotspot y tethering. Tampoco debemos olvidar las mejoras en el apartado de accesibilidad y la optimización de un dispositivo que ya se estaba quedando muy atrasado respecto a sus competidores. En otro apartado nos encontramos con dos nuevas versiones de SharkSpace y GamerStudio, con las que los jugadores podrán cambiar todos los parámetros relacionados con la pantalla, la sensibilidad táctil o el rendimiento.

Cabe destacar que se trata de una actualización mundial, por lo que irá llegando de forma gradual a todos los usuarios con el paso de los días. Es decir, si todavía no te ha saltado el aviso, solo tendrás que esperar unas horas más para disfrutar de todas las novedades de Android 9 Pie en tu Black Shark.

Fuente | Black Shark

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

17/09/2019 15:15