El Black Shark 3 es capaz de hacer fotos a 256 megapíxeles

Puede que recordéis una fotografía que os mostramos aquí en Pro Android a mediados del mes de enero en la que se veía un teléfono en cuya pantalla veíamos un modo de cámara que le permitía tomar imágenes de 256 megapíxeles. En ese momento, pensamos que se trataría de un sensor de dicha resolución, pues a estas alturas no nos extrañan esas extravagancias, pero nos equivocamos. En lo que no nos equivocamos, es que todo apuntaba a que se trataba de un teléfono de Xiaomi, que ahora ha quedado confirmado, pues estamos ante una nueva función del Black Shark 3.

Para conseguir esto, la marca ha realizado una técnica similar a la de la fusión de píxeles que encontramos en casi cualquier terminal actual del mercado, pero completamente a la inversa. No fusiona píxeles para hacer uno más grande, sino que fusiona fotografías para aumentar el número de píxeles que vemos en la pantalla hasta alcanzar los 256 megapíxeles de resolución.

Black Shark 3: fotos de 256 megapíxeles y que pesan casi 100 MB

El Black Shark 3 y el 3 Pro fueron presentados hace un par de días, pero no ha sido hasta ahora que nos hemos hecho eco de esta función gracias a Ice Universe. Tal y como podemos ver, el Black Shark es capaz de realizar cuatro fotografías a máxima resolución con su cámara de 64 megapíxeles, para combinarlas posteriormente en una masiva imagen con una resolución de 256 megapíxeles, la cual se corresponde con 18.432 x 13.824, un tamaño incluso absurdo.

Para tomar estas fotografías, el teléfono tarda unos 10 segundos en procesar la imagen, algo obvio al estar hablando de tantos millones de píxeles y el resultado final nos ofrecerá una enorme cantidad de detalle, aunque como cita este filtrador, las fotografías acaban teniendo un efecto acuarela, pero en principio esto solo debería ser notable cuando hagamos muchos aumentos sobre la fotografía final, como en una de las imágenes que ha compartido.

Ahora bien, ¿cuánto ocupa una fotografía tomada a 256 megapíxeles? Pues una barbaridad, ya que alcanza a pesar 100 MB, incluso menos que algunos vídeos cortos que hagamos con nuestro teléfono. No vamos a entrar en debate si esta función es útil o práctica (spoiler: no), pero no es algo nuevo en el mercado de smartphones. Por ejemplo, el Oppo Find 7 ya en 2014 era capaz de usar una tecnología muy similar para obtener imágenes de 50 megapíxeles pese a que su cámara tuviese solo 13. Simplemente es algo anecdótico y que resuelve el misterio de la cámara de 256 megapíxeles.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

05/03/2020 08:52