Bill Gates y su “mayor error”: Android ganó la partida a Windows en los móviles

Bill Gates es, sin duda, uno de los grandes genios de la historia. Es por ello, que todo lo que dice en las pocas entrevistas que concede puede convertirse rápidamente en noticia. Más todavía, por la cuenta que nos trae, si habla sobre el sector de los smartphones. Pues bien, en esta ocasión el fundador de Microsoft ha confesado cual ha sido uno de los mayores errores de su vida. Y tiene que ver con Android.

De todos es sabido que Windows Mobile no prosperó. Muy pocos son los usuarios que dijeron cosas buenas sobre un sistema operativo que no tenía nada que ver con lo que proponían otras compañías como Android. Sin duda, uno de los apartados en los que Microsoft nunca ha tenido una presencia importante por mucho que lo hayan intentado desde la compañía multinacional. Ahora, Bill Gates sale a la palestra para hablar del que considera el mayor error de su vida: dejar que Android se hiciera con el sector de los smartphones.

Bill Gates se arrepiente de no haber mejorado su sector de móviles

El sector de los smartphones ha sido uno de los únicos apartados en los que Microsoft no ha destacado de forma holgada. La compañía norteamericana nunca se ha adaptado a un ámbito en el que se integró muy tarde a causa de la falta de interés inicial. La compañía de Bill Gates se equivocó en ese punto y Apple fue la que se hizo grande en un mercado al que posteriormente llegaría Android. Hoy, el mismísimo dueño de Microsoft asegura en una entrevista de Village Global que ese fue uno de los mayores errores de su vida.

“El error más grande que he cometido es el mal manejo que hice (en el sector de móviles) y que generó que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Esto era algo natural para que Microsoft ganara. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿cuánto vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M”. De esa forma se puede apreciar como el propio Gates se arrepiente de no haber mostrado más interés por un apartado del mercado tecnológico que se iba a convertir en una auténtica mina de oro. 

Bill Gates ha confesado que no debería haber cedido ese espacio que había para rivalizar con Apple a un Android que hizo muy bien su papel en todo momento. Nos queda la duda de saber qué hubiera pasado si Microsoft se hubiera puesto las pilas en materia de smartphones y no hubiera llegado tan tarde a un sector en el que nunca ha podido recuperar el tiempo perdido.

Fuente | Village Global

Vía | The Verge

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

24/06/2019 18:30