xperia z3+

Hace unos días os hablábamos de la aparición del Sony Xperia Z3+ en el mercado internacional, como sustituto de lo que es el Sony Xperia Z4 en Japón. Sin embargo, ayer os dimos en exclusiva la noticia de que este mismo terminal, el Sony Xperia Z3+ no llegará a nuestro país, aunque sí a otros países europeos. Sony así nos lo confirmo, y ya lo ha hecho público en las redes sociales.

Pero que no llegue a España, no significa que este smartphone no tenga su trascendencia fuera de nuestras fronteras. La gente de PhoneArena se hecho eco de los primeros benchmarks de este dispositivo. Para muchos usuarios, estos números no son más que eso, números. No obstante, para otros, estos datos son fundamentales a la hora de saber la potencia del terminal y determinante, por tanto, a la hora de comprar un dispositivo.

Bien es cierto que los benchmarks los marca el diablo, y muchas veces ni siquiera son el reflejo real de la eficiencia de un terminal. Estos datos hablan, por así decirlo, en términos absolutos, y puede que una alta puntuación no lleve consigo una buena experiencia usuario.

Aún así, los datos están ahí, y este Sony Xperia Z3+ no nos trae nada nuevo en lo que a datos se refiere. Ofrece puntuaciones muy similares a su competencia y no ofrece nada nuevo frente a ellas. Su puntuación en AnTuTu, por ejemplo, se queda por debajo del HTC One M9 —con el que comparte procesador–, y del Samsung Galaxy S6. Queda por encima, eso sí, del LG G4, que monta un Snapdragon 808, pero con apenas 500 puntos de diferencia: dato que pone en duda el rendimiento que puede llevar este Xperia Z3+ con Snapdragon 810.

¿Decepcionará el Sony Xperia Z3+?