La batería que podrían solucionar el mayor problema de los smartphones

Actualmente todos los dispositivos electrónicos tienen un problema que no es fácil de solucionar en su batería. La mayoría están fabricadas de un material que merma su capacidad para almacenar energía muy rápidamente. Hoy podemos hablar de una nueva batería para móviles que promete solucionar el mayor problema de los smartphones actuales, la degradación. Es un problema real que en los dispositivos más avanzados se acelera por culpa de la carga rápida. La solución ya es una realidad, aunque queda camino por delante.

Esta batería quiere solucionar el problema de la degradación

Un estudio realizado en Japón cuenta que han descubierto un material capaz de almacenar la energía de las baterías de una forma más eficiente durante más tiempo. El estudio es bastante extenso y técnico, pero el resumen es bastante sencillo de entender y muy interesante para la mayoría de fabricantes y usuarios.

Estas nuevas baterías utilizarían un compuesto aglutinante diferente para el ánodo de grafito. Su nombre es bis-imino-acenaftenequinona-parafenileno y quiere sustituir al actual fluoruro de vinilideno. Este último es un aglutinante que pierde propiedades rápidamente y no consigue mantener una buena adherencia al ánodo de grafito durante demasiado tiempo.

Una batería actual de iones de litio cuenta con un margen de degradación de un 35% después de 500 recargas. Esto se resume en que un smartphone pierde esta capacidad durante el primer y segundo año de uso continuado.

Batería de teléfonos

Las nuevas baterías de las que hablamos prometen una tasa de degradación del 5% después de unas 1.700 recargas. Esto nos dejaría con una degradación mínima durante los 3 o 4 primeros años de vida del dispositivo y permitiría que los smartphones alargasen los años de vida útil.

Estas baterías no hablan de mayor capacidad en mAh o mejores comportamientos con la carga rápida, simplemente quieren acabar con la degradación. Este problema hace que muchos usuarios acaben cambiando de smartphone por culpa de una batería muy degradada que ofrece una experiencia nefasta.

La mala noticia es que estamos en una de las primeras fases del descubrimiento y podría pasar mucho tiempo hasta que este nuevo material y estas nuevas baterías sean una realidad para la industria actual de los smartphones.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

03/05/2021 18:30