BaldPhone prepara el móvil para un uso más sencillo enfocado a los mayores

No todo el mundo entiende igual la tecnología. De todos es sabido que la gente más joven suele tener una mayor facilidad para manipular cualquier dispositivo electrónico actual y todas sus funcionalidades. No obstante, las personas más mayores pueden tener alguna que otra dificultad a la hora de manejar aparatos que para otros muchos cuentan con un sistema de lo más sencillo. Por eso se han creado capas de personalización como BaldPhone, un sistema con el que el móvil se vuelve mucho más accesible.

Interactuar con la tecnología no solo depende de los conocimientos de cada personas, también de su disposición ante ella. Es por ello que algunas empresas están creando sistemas con los pensados para que las personas con menor disposición puedan acceder la propia tecnología sin tener que realizar demasiados esfuerzos. En esta ocasión hablamos de los móviles y de la capa de personalización BaldPhone.

La simplificación del móvil corre de cargo de BaldPhone

Cada día son mayores los esfuerzos de las marcas y del propio Android en incluir un modo más sencillo para las personas más mayores o con discapacidad. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer en este aspecto. Hasta entonces, capas de personalización como BaldPhone pueden cumplir sobradamente con lo que piden los usuarios menos acostumbrados a las últimas tecnologías. Para ello, esta app gratuita cuenta con un diseño de lo más sencillo en el que se integran los accesos directos más importantes con un tamaño superior. WhatsApp, contactos, llamadas, galería, cámara… Todas las aplicaciones fundamentales están a la vista en la Home y pueden añadirse más en las diferentes pantallas.

Las flechas son otro de los rasgos principales de una capa de personalización que deja a un lado el típico scroll para que todo se vuelva mucho más intuitivo. También es importante destacar la inclusión de los recordatorios, la gestión sencilla de las notificaciones o la utilización de Google Assistant.

Por el momento, la aplicación solo puede descargarse a través de F-Droid de forma completamente gratuita y puede utilizarse en todos los móviles con una versión superior a Android 5.0 Lollipop. Además, al tratarse de una plataforma abierta, los desarrolladores de todo el mundo pueden ir perfeccionando el proyecto con el paso de los meses.

Enlace de descarga | Aquí

Vía | Android Community

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

11/01/2020 11:30