asus zenwatch 2-

Estos días atrás ha sido celebrado en Taiwán el Computex 2015, una feria bastante grande en la que muchos fabricantes optan por presentar productos allí. Una de estas marcas que conocemos mundialmente es ASUS, y parece que nos ha presentado nuevos dispositivos. Entres estos nuevos dispositivos se encuentra el ASUS ZenWatch 2, la nueva versión del reloj inteligente que la compañía.

ASUS ZenWatch 2

Lo primero, y una de las cosas más importantes, es que ASUS sigue apostando por Android Wear, y por lo tanto este dispositivo lo incluirá. Además veremos una pantalla AMOLED con la tecnología 2.4D, la cual hace que los bordes sean redondeados. No sabemos el tamaño de pantalla, pero si que vendrá empujada por Qualcomm, ya que será el proveedor del SoC para este nuevo modelo.

Si pasamos un poco al diseño nos encontramos con la posibilidad de adquirir dos modelos, los cuales van enfocados a mujer u hombre, ya que uno mide 22 milímetros – lo mismo que la mayoría de relojes actuales – y tenemos otro con una medida más reducida de 18 milímetros, el cual va enfocado a mujeres o a personas con la muñeca más pequeña.

asus zenwatch modelos

El diseño de cada modelo cambia un poco, cosa que podemos ver en las fotos, y personalmente me parece más estético el modelo grande, pero eso ya es cosa de gustos. Además para los dos modelos tendremos una gran cantidad de opciones, ya que las correas las tenemos en varios colores y materiales, por lo que seguro que hay una que se adapta a nuestros gustos. Si somos un poco más exquisitos y nuestros bolsillo se lo puede permitir, tendremos una versión Swarovski.

Si cerramos los ojos y nos centramos en el camino de comercialización, podemos ver como no dista mucho de lo que Apple ha hecho con su reloj inteligente, sacando dos versiones con tamaños diferentes y versiones de lujo con un  precio muy elevado.

Por último, comentar que el reloj tiene una nueva característica, la cual nos permite cargar nuestro teléfono como si de un power bank se tratase. No sabemos como funcionará esta nueva modalidad, pero es posible que podamos salvar la ocasión gracias a la batería extra que nos proporciona el dispositivo.

No sabemos ni precio ni cuando estará disponible, por lo que nos toca esperar a que lo veamos por España.

¿Qué te parece este nuevo reloj inteligente?