asus ifa

El mercado de los smartwatches no está pasando por su mejor momento, y esto lo podemos ver por como muchos fabricantes apostaron el año pasado por smartwatches, como Samsung, Huawei o Motorola, y este año han decidido no renovarlos. Esto se debe a que no suponen un gran número de ventas en el mercado y no les sale del todo rentable sacar un reloj inteligente nuevo, casi igual que el anterior sin ninguna innovación que lo haga diferencial al resto. Esta puede ser una de las razones por la cual los smartwatches no han evolucionado casi nada desde hace unos años.


Asus presenta el Zenfone 3 Láser y el Zenfonde 3 Max


Asus nos ha demostrado que puede ser una compañía bastante competitivo en todos los sectores. En el apartado de los smartphones ha sacado este año unos móviles bastante interesantes que se convierten en una alternativa en la gama media y gama alta. En el apartado de los smartwatches con el Asus Zenfone Watch nos demostró que podía hacer un reloj inteligente competitivo que en ciertos aspectos superaba a la competencia y gracias a su precio que era un poco más bajo que la media le hacía un reloj que no fue para nada malo.

Asus se suma a las pantallas circulares

ausssss ifa

La noticia que os traemos hoy es que el IFA ya se ha estrenado para la marca Asus, y nos ha presentado su nuevo smartwatch, el Asus ZenWatch 3. Este nuevo wearable es el primero de la marca con una pantalla circular, y tiene un diseño mucho más bonito y cuidado que sus antecesores. Este nuevo smartwatch está hecho de un nuevo material que no habían utilizado antes en los ZenWatch, y es acero inoxidable. La esfera está acompañada de dos botones que harán que el reloj tenga más funciones y a la hora de utilizarlo sea más fácil. Las correas están mejor fabricadas, y Asus las ha catalogado de lujo.

En el apartado de especificaciones, este reloj lleva la certificación IP67, y en la pantalla tiene la tecnología 2.5D para dar a la pantalla unos bordes curvados. En el apartado de la batería tiene 340 mAh, que dará hasta dos días de carga. Todo esto se moverá a un procesador de Qualcomm hecho para wearables, el Snapdragon Wear2100, con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento No hay que olvidar que este reloj lleva Android Wear.

El nuevo Asus ZenWatch 3 estará disponible por 229 euros, que lo hará una alternativa real a los dispositivos que hay en el mercado de los wearables, pero todavía no sabemos la fecha de salida a la venta.


Nuevas imágenes reales del Xiaomi Mi Note 2