Asus incluye una opción que permitirá cambiar de la capa a Android Stock

Asus presentó el pasado lunes el nuevo ROG Phone 2 y muchos son los usuarios que apostarán por el que se considera el smartphone más potente de la actualidad. La integración del Snapdragon 855 Plus se muestra como el punto más destacado de un móvil que llega al mercado como una auténtica delicia para los amantes de los videojuegos. Sin embargo, ha pasado desapercibida una funcionalidad que puede resultar bastante útil: Asus permitirá elegir entre Android Stock y la capa de personalización. 

De todos es sabido que una gran cantidad de marcas incluyen cambios importantes en el software de sus dispositivos por medio de las capas de personalización. MIUI, EMUI, OxygenOS son un claro ejemplo de la irrupción de las marcas en Android y su descomposición por medio de aplicaciones completamente personalizadas. Pues bien, el nuevo Asus también cuenta con una de estas capas denominada ROG UI, pero permite a los usuarios elegir si quieren mantenerse con ZenUI Classic, una capa muy cercana a Android Stock. Te contamos todos los detalles.

Asus permite elegir a sus usuarios

La llegada al mercado del Asus ROG Phone 2 ha eclipsado a todos los demás móviles gamer de la actualidad por la integración el Snapdragon 855 Plus y la pantalla de 120 Ghz. Sin embargo, se ha pasado por alto un detalle crucial que ya podrían incluir más marcas en sus dispositivos. Sí, el nuevo terminal de Asus incluye la posibilidad de elegir entre dos capas de personalización: ROG UI y ZenUI Classic. Hasta aquí todo parece malo, hasta que nos damos cuenta que la segunda de ellas es muy similar a Android stock.

Está claro que no alcanza las cualidades de un terminal con Android One, pero ZenUI Classic se muestra al mundo como una capa muy similar a lo que hemos podido ver en el sistema operativo más puro que incluye algunas aplicaciones extra. Se trata de una versión mucho más ligera y sencilla que la que podemos ver en otro tipo de terminales o la que ha incluido la propia Asus de forma predeterminada en su móvil gaming.

Desde aquí instamos a todas las marcas a que incluyan una novedad tan destacada como la que vamos a poder ver en los nuevos terminales Asus. La posibilidad de elegir entre la capa del fabricante y otra muy similar a Android puro debería ser internacional.

Fuente | XDA Developers

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

27/07/2019 18:00