Play-PSP-games-on-an-Oculus-Rift-with-this-VR-emulator9

Una de las tecnologías que más hemos visto este año, sin duda, ha sido la realidad virtual. A principios de 2016, muy pocas compañías contaban con una apuesta por esta tecnología, pero después del MWC, hemos podido ver como la cosa cambiaba y casi todas las empresas relevantes del sector telefónico han lanzado algo relacionado con la realidad virtual.


Google Play promete ahorrar hasta un 90% de datos


Lo más interesante del mundo de la realidad virtual, son las gafas que no necesitan teléfono y que van conectadas al ordenador. Podemos ver dos claros ejemplos en el mercado, como Oculus Rift o las HTC Vive, una de las salvaciones de la compañía en este 2016. También tenemos gafas más accesibles a todo el mundo, con las que puedes disfrutar de la RV por muy poco dinero. Un sector tan en alza, cuenta con mucho apoyo de las principales compañías tecnológicas, y lo podemos ver con una nueva iniciativa.

GVRA lo forman: Google, HTC, Samsung, Oculus, Sony y Acer

Gracias a 6 compañías muy influyentes en el sector tecnológico, podemos saber que la asociación mundial de la realidad virtual se ha formado. Es una asociación sin ánimo de lucro que se centrará en potenciar las características de la tecnología, en estudiar avances y encargarse de que todos los sectores de la industria descubran su potencial.

REALIDAD-VIRTUAL-MEDICINA

La GVRA se encargará de potenciar la RV en los colegios, para que la enseñanza sea mucho más completa y divertida, pero podemos ver como dicha asociación se encargará de hacer lo mismo en el ámbito de la medicina, donde ya se está empezando a investigar muy seriamente. 

Sin duda, todo son buenas noticias, y los socios no son compañías sin experiencia. Google, Samsung, Oculus, HTC, Sony y Acer. Son las 6 compañías más comprometidas con la realidad virtual en estos momentos, ya que cuentan con dispositivos y plataformas como Gear VR, Google Daydream, HTC Vive o las nuevas gafas VR de PlayStation. 

Sin duda, estamos frente a una de las mejores noticias de la semana, aunque el crecimiento y la puesta en marcha de la asociación no se ha llevado a cabo por el momento. 


Se filtra la gama Galaxy A 2017 al completo 


Fuente | GVRA